sábado, 21 de enero de 2012

Responsabilidad sobre nuestros actos y relaciones

Si aparece propaganda en el video, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.

Reflexiones de Oren Lyons,
líder iroqués* de Norte-América
El videoclip de arriba corresponde a  la segunda parte del documental "Native American Prophecy -Elders Speak".
Quien vemos allí, Oren Lyons, nació en 1930 y creció en las reservas indígenas Iroquois del estado de Nueva York. Ha sido un valeroso representante de su comunidad y activista por la autonomía y reconocimiento de los pueblos nativos.
Una cita de Oren Lyons resume el principio de la “Séptima generación”, integrado en el comportamiento y valores de algunos pueblos nativos

"En nuestra forma de vida, en nuestro gobierno, en todas las decisiones que tomamos, pensamos siempre en la séptima generación futura. Nuestro trabajo consiste en procurar que los que vengan después, las generaciones que aún no han nacido, no encuentren un mundo peor que el nuestro (y es de esperar que sea mejor). Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos" (OREN LYONS, Onondaga, 1990).

*Los iroqueses -en inglés o francés “iroquois, on ke-on-we” (los verdaderos hombres), son indígenas nativos de América del Norte. El pueblo iroqués surgió alrededor de la región de los Grandes Lagos, inicialmente en el sur de Ontario, provincia de Canadá, y en el noroeste de los Estados Unidos de América. Los iroqueses eran inicialmente nómadas.

Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario