domingo, 15 de enero de 2012

Nueva medicina alemana


Si aparece propaganda en el video, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.


Fragmentos de
RESUMEN DE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

Por el médico Ryke Geerd Hamer

Las 5 leyes biológicas de la NUEVA MEDICINA son:

1ª. -Ley Biológica de la Naturaleza: LEY FÉRREA DEL CÁNCER

2ª. -Ley Biológica de la Naturaleza: Ley del Carácter Bifásico de los Programas Especiales de la Naturaleza con Sentido Biológico (SBS) en tanto se llegue a la solución del conflicto.

Originalmente enunciada como La Ley del Carácter Bifásico de las enfermedades, si se llega a una solución del conflicto.

3ª. -Ley Biológica de la Naturaleza: Ley del Sistema Ontogénico de los Programas especiales de la Naturaleza con Sentido Biológico.(SBS). Inicialmente enunciada como la Ley del Sistema Ontogénico de los tumores y enfermedades análogas al cáncer (onco-equivalentes o cáncero-equivalentes).

4ª. -Ley Biológica de la Naturaleza: Ley del Sistema Ontogénico de los Microbios.

5ª. -Ley Biológica de la Naturaleza o Quintaesencia: Ley del Sentido Biológico de los Programas Especiales de la Naturaleza o SBS (llamados "enfermedades").

1a. -Primera Ley Biológica. Ley Férrea del cáncer:
Todo cáncer se origina en un conflicto inesperado, agudo, dramático y vivido en aislamiento (y su huella puede ser identificada con un scanner a nivel cerebral, en donde se reflejarán circunferencias concéntricas en el área vinculada a la zona enferma).

Criterio

Todo SBS ("enfermedad") tiene su origen en un DHS (Dirk Hamer Syndrom ó síndrome de Dirk Hamer), es decir, en un impacto o choque conflictivo ('DHS')
- muy grave

- hiperagudo-dramático y vivido en aislamiento (difícil de comunicar, de compartir)
- totalmente inesperado (nos coge por sorpresa, “a contrapié”)
que afecta al mismo tiempo 3 niveles:
1.- Psique
2.- Cerebro
3.- Órgano

Criterio

El contenido del conflicto (nivel psíquico) determina, en el instante del Sindrome de Dirk Hamer (DHS), tanto la localización del Foco de Hamer (FH) en el cerebro (nivel cerebral), corno la localización del "cáncer" o "enfermedad análoga" a nivel orgánico.
Criterio

El desarrollo del conflicto determina el desarrollo específico del FH en el cerebro y del cáncer o enfermedad cáncero-equivalente en el órgano. Psique, cerebro y órgano, ante un DHS, reaccionan al unísono. La evolución del conflicto en el nivel psíquico se manifiesta, en nivel cerebral, con una evolución específica del FH, y en el nivel orgánico, con una evolución específica de "cáncer" o "enfermedad análoga"

2a.  -Segunda Ley Biológica:

Ley del carácter bifásico de todos los Programas Especiales de la Naturaleza con pleno Sentido Biológico si se produce la solución del conflicto biológico (CL). Toda denominada enfermedad es un suceso bifásico, siempre y cuando se llegue a solucionar el conflicto.

Antes describíamos en nuestros libros de medicina algunos centenares de "enfermedades frías" y otro tanto de evidentes "enfermedades cálidas".

Las "enfermedades frías" eran aquellas en las que el paciente presentaba extremidades frías, pérdida de peso, insomnio y un estrés continuado, corno en el caso de cáncer, esclerosis múltiple, angina de pecho, neurodermatitis, diabetes, enfermedades psiquiátricas, etc.

En el otro grupo, "enfermedades cálidas" se incluían todas las denominadas enfermedades infecciosas, reumatoides, alergias, exantemas, etc.

Ahora comprobamos que todo esto no era correcto. Estas "enfermedades frías y cálidas" no son entidades individuales sino que corresponden siempre, respectivamente, a una de las dos fases que tiene todo SBS (Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico, útil), siendo la fase fría siempre previa a la fase caliente. El capítulo acerca de la ley biológica del carácter bifásico de los SBS trata esto con mayor profundidad.

Hasta ahora no habíamos comprendido del todo ni una sola de las llamadas "enfermedades". Por este motivo no podíamos comprender tampoco ningún caso concreto.

3. -Tercera Ley Biológica:

El Sistema Ontogénico de los Programas Especiales de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico (SBS).

El capítulo sobre la 3a y 4a Leyes Biológicas trata este tema con mayor profundidad. Lo que allí se expone es completamente nuevo, pues nunca antes se ha encontrado este planteamiento en toda la literatura médica.
El sistema ontogénico de los tumores y "enfermedades análogas al cáncer" (como al inicio lo denominé) comprende los siguientes criterios:

1er.  criterio:

Los conflictos de una misma hoja embrionaria:

-corresponden a conmutadores o relés cerebrales ubicados en un sustrato cerebral determinado que gobierna dicha hoja embrionaria
-en caso de activación de conflicto generan Focos de Hamer
-afectan a órganos de la misma hoja embrionaria y
-generan formaciones histológicas similares, propias de dicha hoja embrionaria.
 
2º. criterio:

Los conflictos biológicos correspondientes al paleoencéfalo (endodermo dependiente del tronco cerebral y mesodermo cerebeloso) cursan con proliferación celular en la fase de conflicto activo (fase-ca) y, si están presentes los microbios correspondientes, con necrosis caseinizante y reducción del tumor en la fase postconflictolisis (fase-pcl o fase de curación), la segunda fase del SBS que sigue siempre a la solución del conflicto o conflictolisis (CL).

Los conflictos correspondientes al neoencéfalo (mesodermo de la sustancia blanca y ectodermo de la corteza telencefálica) se manifiestan en la fase de conflicto activo (fase-ca) con pérdida de sustancia o disminución celular (necrosis, úlceras) o bien en el caso de "enfermedades análogas al cáncer", con alteración funcional o pérdida funcional total.

3er. criterio:

Tanto en la fase-ca (fase de conflicto activo) como en la fase-pcl (fase post-conflictolisis), toda apelada "enfermedad" por la medicina convencional, es un suceso biológico inteligente, con una finalidad determinada, que tenemos que interpretar y comprender nuevamente bajo la luz de la embriología y el estudio del comportamiento. Es decir, toda "enfermedad" representa un programa biológico especial para solucionar un conflicto biológico inusual e inesperado.

4a. -Cuarta Ley Biológica:

Ley del Sistema Ontogénico de los Microbios
A cada grupo de órganos derivados de una misma hoja embrionaria le corresponden, sin excepción, en la fase-pcl o fase de curación, un tipo de microbios específicos emparentados con dicha hoja embrionaria. Los microbios no son los causantes de los síntomas de la fase de curación, sino los que la optimizan.

Todos los microbios están controlados por el cerebro. El denominado "sistema inmunológico", que habíamos imaginado como un ejército capacitado para luchar destruyendo, como en una inmensa batalla, las células cancerosas "malignas" y los microbios "patógenos", no existe como tal. Mediante una orden del cerebro, los microbios supuestamente patógenos se transforman en microbios benignos, apatógenos, que se retiran a algún sitio de nuestro organismo donde no interfieren, pero donde en cualquier momento pueden ser reactivados, tan pronto se necesite su intervención que por supuesto siempre y sin excepción se lleva a cabo en la fase-pcl y en los órganos correspondientes. Cautivos por una manera de pensar basada en la higiene bacteriológica hemos intentado exterminar a los más honrados obreros ocasionales de nuestro organismo. Con esta actitud hemos desplazado, como veremos más adelante, por ejemplo, a la tuberculosis, impidiendo que los tumores intestinales y los tumores mamarios sean reducidos por necrosis caseinizante durante la fase pcl o fase de curación por medio de bacilos acidorresistentes. Todo esto hizo surgir de forma especial a la cirugía y la oncología, pero no por eso deja de ser un error biológico y médico.

5. -Quinta Ley Biológica:

Ley de la comprensión de cada una de las llamadas "enfermedades" como parte de un Programa Especial de la Naturaleza con pleno Sentido Biológico (SBS) ontogénicamente comprensible.

Esta quinta ley biológica de la naturaleza virtualmente nos remonta a la "medicina original"; ella invierte nuestra interpretación nosológica (relativa a enfermedad) y la vuelve "patas arriba". La enfermedad, como conceptualizada hasta ahora ya no existe. Nuestra ignorancia nos impedía reconocer que todas las así denominadas enfermedades tienen un significado biológico específico.
La quinta ley biológica es en realidad la quintaesencia da las cuatro leyes naturales de la Nueva medicina que la preceden. En retrospectiva la podría uno denominar la más significativa de estas leyes naturales. Esta quintaesencia no solamente abarca las anteriores leyes profundamente científicas sino también abre una nueva dimensión. Es el alma de la Nueva medicina. Esta quintaesencia, no sólo incluye rigurosamente las leyes científicas precedentes, sino que nos abre al mismo tiempo a una nueva dimensión, que es el alma de la Nueva Medicina. Vayamos más allá: esta 5a Ley de la naturaleza logra con un único paso unificar: lo que hasta el momento podíamos investigar científicamente, mediante los pertinentes exámenes médicos, - lo que parecía hasta ahora metafísico, trascendente, sobrenatural, parapsicológico o comprensible únicamente de forma religiosa, y la expresión de lo que sentíamos o experimentábamos, pero donde no nos que daba claro el contenido científico, incluso nos parecía incomprensible y sin sentido.

En definitiva, una síntesis entre lo que se considera científico y lo trascendente. Con la 5a Ley Biológica nos abrimos cada vez más a una visión unificadota con el cosmos que nos rodea, en el que estamos incluidos. No es ningún milagro que los españoles, con su sentir respecto a lo trascendente, llamen a la Nueva Medicina "la Medicina Sagrada"®. Esta denominación surgió en algún momento de la primavera de 1995 en Andalucía.

La Medicina Sagrada® nos descubre una nueva dimensión cósmica, por no decir divina! Inesperadamente tienen cabida en nuestro pensamiento y sentir médico todo animal y vegetal: elefante, escarabajo, pájaro o delfín, igualmente todo microbio, plantita o árbol. Otro pensar diferente a este "pensar cósmico" en el marco de la naturaleza viva, ya no es posible de ninguna manera. Hasta ahora, al parecernos la naturaleza tonta y llena de faltas, nos atrevíamos a ver en ella continuas "averías" y "errores" (produciendo crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerados, etc.) Al caerse la venda de nuestros ojos comprendemos que era nuestra ignorancia y nuestra desmedida arrogancia lo que no nos permitía comprender nuestro cosmos y por ello hemos creado esta medicina brutal, sin sentido, sin alma y tonta de remate.

Nosotros los humanos podemos ver e incluso comprender por primera vez, con toda modestia, que no sólo la totalidad de la naturaleza está ordenada (esto ya lo sabíamos en parte), sino que también cada acontecimiento individual está lleno de sentido en la naturaleza, en el marco de un todo. Incluso en acontecimientos que hasta ahora habíamos llamado "enfermedades", no eran trastornos inútiles que habían de ser reparados por aprendices de brujo. Vemos con completo asombro que todo esto no era un sin sentido, maligno o enfermizo. ¿Por qué no podemos, o no debemos, referimos a esta representación conjunta de la naturaleza del animado cosmos como algo divino? ¿No era acaso la aparición de las grandes religiones, como bien podemos ver en los sacerdotes del dios Esculapio, la función del médico siempre un servicio sacerdotal? La medicina únicamente orientada al provecho comercial, desprovista de alma, era justamente el camino extraviado, cruel y despiadado.
El Dr. Hamer también descubrió que cada “enfermedad” se lleva a cabo en dos fases. Durante la primera, la fase activa del conflicto, nos sentimos mental y emocionalmente estresados. Típicamente, estamos totalmente preocupados por lo que ha ocurrido, tenemos las extremidades frías, poco apetito, sufrimos alteraciones en el sueño, y perdemos peso. Si resolvemos el conflicto, entramos en la fase de curación, durante la cual la psique, el cerebro y el órgano afectado pasan por una fase de recuperación. Debido a que la medicina convencional falla en reconocer el patrón bifásico de cada enfermedad, muchos de los síntomas de la fase de reparación tales como inflamaciones, fiebre, aumento de volumen doloroso, pus, descarga, sangrado en las heces, la orina o el esputo (particularmente cuando el crecimiento canceroso es degradado), o infecciones, son clasificadas como enfermedades a pesar de que son, de hecho, manifestaciones del proceso natural de curación.

Los aspectos terapéuticos de la GNM -Nueva Medicina Germánica- son múltiples. El primer paso es determinar si la persona se encuentra todavía en el conflicto activo o si ya esta sanando. Si se encuentra todavía en la fase activa, el objetivo es identificar el conflicto original, desarrollar una estrategia para resolver el conflicto, y preparar al paciente para los síntomas de curación. Durante la fase de curación es importante dar apoyo psicológico al paciente y si es necesario, médicamente. Pero sobre todo, es esencial entender la naturaleza de los síntomas. Porque el entender cada síntoma en su contexto biológico y biográfico, permite liberarnos del pánico y del miedo que a menudo son disparados con el inicio de una enfermedad.

Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario