jueves, 19 de enero de 2012

Psiquiatras y sus pacientes: islas incomunicadas


Si aparece propaganda en el video, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.



Película animada sobre la ciudad imaginaria de "Silent Hil" -Colina Silenciosa-. La protagonista, la psiquiatra ficticia Ellice Walker, decide estudiar los problemas emocionales de sus habitantes para llegar a una conclusión aterradora donde ella es la única personalidad sana. 

Una medicina humanista precisa de una visión comprensiva donde el encuentro de terapeuta y paciente sea un propósito común de sanación, o al menos de alivio. Cuando estos dos personajes no coinciden en una tarea compartida de resolver su problema de salud, su diálogo es sólo un intercambio de expresiones y creencias donde los dos representan sus papeles como islas distantes e incomunicadas.

El comic de arriba es una controversial sátira respecto a una profesión extraña e incierta, la psiquiatría, considerada por muchos escépticos como poco exitosa porque el número de pacientes que logran sanarse es ínfimo. Según los preceptos y dogmas enseñados en las academias de medicina, sus profesionales deben  mostrar evidencias científicas comprobables para que sus tratamientos y acciones sean aceptados como eficientes y útiles.


Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario