lunes, 28 de noviembre de 2011

Libro "No temas el mal"

 Eva Pierrakos & Donovan Thesenga: "No temas el mal".

Libro

“NO TEMAS EL MAL”

 

Autor: Eva Pierrakos y Donovan Thesenga

Fecha de publicación: 1993

Idioma original: Inglés

Titulo original: Fear No Evil

 

SINOPSIS:

 

Nos enseña un Guía, a través de la mediación de Eva Pierrakos, la psicología humana más avanzada. Destaca la dualidad que representa, durante nuestros procesos de vida, la confrontación entre el ser de cada uno o ser superior con su ego o ser inferior –lo que en psicología ha sido llamado “la sombra”. 

En sus capítulos, enfoca la trascendencia del autoconocimiento. Explica como la personalidad actúa manifestando el ser superior, el ser inferior y “la máscara” moral del ser idealizado. Explica que: “Esconder el ser inferior crea una máscara, una autoimagen idealizada, un dibujo glorificado de quién creemos que deberíamos ser y que tratamos de hacer creer que somos”.

 

El ser inferior se comporta de manera egoísta. “No temas el mal” destaca que: “La meta del desarrollo espiritual es eliminar al ser inferior a fin de que el ser superior vuelva a ser libre de todas las capas exteriores que ha adquirido”. Y nos muestra unas pautas para realizar ese aprendizaje por medio de un estado de conciencia y de cambios.

 

Un Guía enseña que: “El ser inferior consiste no sólo de los errores comunes y de las debilidades personales que varían de una persona a la otra, sino también de la ignorancia y de la pereza. El ser inferior odia cambiar y vencerse a sí mismo, tiene una voluntad muy fuerte que no siempre se manifiesta exteriormente y quiere obtener cosas sin pagar su precio.” Nos instruye también que: “Cuando los motivos del ser inferior corrompen los mensajes del ser superior, se crea un desorden en el alma que hace que quien carga con esto se encuentre emocionalmente enfermo”. Esto último establece distorsiones y confusión en nuestras vidas y en nuestras relaciones, con el correspondiente malestar y tendencias al conflicto y a la enfermedad.

-Encuentro en Internet estos links para descarga del libro en .pdf:

 

https://epdf.tips/queue/no-temas-el-mal.html

 

https://idoc.tips/queue/no-temas-el-mal-pdf-pdf-free.html

 

______________________________________

 

Otras ideas de vida en:

 

http://hugobetancur.blogspot.com/

 

http://pazenlasmentes.blogspot.com/

 

http://es.scribd.com/hugo_betancur_3

 

Este Blog:

 

http://ideas-de-vida.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario