martes, 22 de noviembre de 2011

Biografìa sobre Jiddu Krishnamurti: "El desafio del cambio".

El desafío del Cambio
Enfoques sobre la vida  y reflexiones
del sabio hindú Jiddu Krishnamurti

“El desafío del cambio” es un documental biográfico sobre Jiddu Krishnamurti, nacido en Madanapalle, Andhra PradeshIndiael 11 de mayo de 1895 y fallecido en Ojai, CaliforniaEstados Unidos17 de febrero de 1986). Fue pesquisidor sobre condiciones de las culturas y de las mentes propiciadoras de los conflictos humanos y las guerras.

Después de  la Independencia de la India eligió la nacionalidad hindú. A principios de la adolescencia conoció casualmente al ocultista y teósofo Charles Webster Leadbeater en las playas privadas del centro de la Sociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Posteriormente fue adoptado y criado bajo la tutela de Annie Besant y C.W. Leadbeater, líderes de la Sociedad en ese momento, que creyeron ver en él el "vehículo" para un esperado Maestro del Mundo. A los pocos años y aun siendo joven, Krishnamurti rechazó esta designacion y disolvió la Orden de la Estrella, una organización que se había establecido para apoyarle como futuro Mesías.

Escribió abundantes libros.  La Libertad Primera y Última, es una compilaciòn temática de sus conferencias de los años 50. Según sus propias palabras, el título no tiene un sentido especial sino que lo eligió el editor. Consta de dos partes. La primera, de más o menos largos trozos de conferencias (nunca entradas extensas), y la segunda, (en su mayoría) de breves preguntas y respuestas A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984.

___________________________________

Otras ideas de vida en:

 

http://hugobetancur.blogspot.com/

 

http://pazenlasmentes.blogspot.com/

 

http://es.scribd.com/hugo_betancur_3

 

Este Blog:

 

http://ideas-de-vida.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario