sábado, 11 de febrero de 2012

Petirrojo americano: una madre, 4 huevos, 4 semanas.


Robins: 4 Eggs, 4 Weeks from Fred Margulies on Vimeo.

Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.

Petirrojo Americano (Turdus migratorius) es un ave canora migratoria de la familia de los túrdidos. Se distribuye ampliamente en Norteamérica desde el norte de Canadá y Alaska. Inverna en los estados de Florida y California; también en México, Guatemala y Bélice.
El petirrojo americano es considerado como ave oficial en los estados gringos de Connecticut, Míchigan y Wisconsin.
El petirrojo americano, llamado también mirlo de américa, es principalmente activo durante el día y se reúne en grandes bandadas durante la noche. Su dieta consiste en invertebrados, como larvas de escarabajo y oruga, frutas y bayas. Es una de las primeras aves que se reproduce al regresar del invierno. Su nido consiste en hierba gruesa, ramitas, papel y plumas, que unta con barro y amortigua con hierba u otro material blando.
Su más grande depredador es el gato doméstico.
Las hembras construyen su nido y ponen tres o cuatro huevos en hilera. Pueden hacer hasta 180 idas al día. La incubación, casi enteramente por la hembra, dura de 11 a 14 días antes de la aparición; 15 ó 16 días más tarde, el pequeños, que pesaban 5,5 g al nacimiento, comienzan a volar. A menudo, hay dos nidadas en una temporada. Los polluelos nacen ciegos y desnudos, necesitando el calor materno durante algunos días. Permanecen en el nido de 13 a 15 días.



Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario