domingo, 5 de febrero de 2012

Ilusión y realidad, percepciones sobre la vida.



 LA  REALIDAD  Y  LA  ILUSIÓN


Las manifestaciones de la vida que percibimos son conformaciones en nuestras mentes.  Les damos la interpretación de eventos reales y son las impresiones que recogemos.

Lo que vemos depende del estado de nuestras mentes, por lo que cada ser humano tiene su particular manera de asimilar sus vivencias y relaciones.

Si hablamos de mentes masivas o mentalidades estandarizadas, podemos entender este concepto como correspondiente a colectividades con sistemas de creencias, hábitos, tradiciones y comportamientos de características comunes que provienen de patrones mentales compartidos.

Lo que subjetivamente asumimos como realidad proviene de la información que tenemos disponible. Acomodamos o encajamos lo que percibimos a esa base de datos propia con que cotejamos todos los fenómenos de nuestra  existencia.

Los observadores  y lo observado somos consecuencias del flujo o movimiento de la vida que ubicamos en  tiempo y espacio referenciales y cambiantes.

La evolución y progreso humanos modifican lo que hemos llamado realidad. Si nuestras mentes se quedan estancadas en un modo de vida conformista y rutinario, ajustadas a lo conocido y reacias a  otros posibles aprendizajes, la vida se torna lánguida y conflictiva.

En este mundo o plano de manifestación, la comprensión nos permite ver a otros como son.

La tendencia a juzgar y a discriminar, proveniente de esquemas mentales rígidos y subjetivamente inflexibles sólo nos permite expresar nuestra idiosincrasia hostil y competitiva con nuestras proyecciones discriminadoras contra otros.

Hugo Betancur




 
Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen. 





Los videoclips de arriba hacen parte del documental "Agenda esotérica". Los coloco aquí como elementos propicios para reflexionar.


Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario