viernes, 3 de febrero de 2012

Agenda esotérica, para reflexionar.


Si aparece propaganda en el video, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.



AGENDA ESOTÉRICA

Documental  subtitulado en español

(Duración 2:02:44)

¿Hay una explicación sobre el sufrimiento humano, la separación y la discriminación, las situaciones de conflicto y de confrontación hostil? ¿Hay unas causas previas que haces posibles las guerras, las actitudes de odio y desamor, el temor, la pobreza, las desigualdades y los privilegios, la opresión y la crueldad? ¿Son experiencias del alma con un propósito evolutivo todas las dificultades y retos de nuestras vidas? ¿Qué atribuimos a Dios de todo lo que nos sucede o le sucede a otros?

En el año 2008 fue lanzado este documental, Agenda esotérica, que recoge información alusiva al título, obtenida de fuentes diversas. Aquí presentan esas ideas con la intención de ilustrarnos y sugerir algunas respuestas posibles a los eventos del mundo.
 
Las diversas religiones organizadas como instituciones parece que no han logrado establecer una relación humana armoniosa como su prioridad, por su extremismo intelectual y por su fragmentación de la realidad aparente según sus intereses y dogmas particulares y excluyentes.

Las diversas culturas humanas no han propiciado una integración global coherente y ejemplar. 

La cultura derivada de consideraciones materialistas llamada ciencia sólo ha logrado éxitos relativos en cada disciplina aislada, quizá porque ha desdeñado la dimensión espiritual o no material de la existencia o porque ha pretendido que todas las explicaciones sobre la vida deben ser encontradas en los compuestos moleculares y orgánicos visibles y comprobables según sus exigencias y leyes.

El documental resalta la persistencia de grandes grupos humanos que solo obtienen lo necesario para su subsistencia y de unos escasos personajes y familias que poseen la mayor parte de los recursos de la Tierra y que los utilizan a su amaño y conveniencia desde sus dominios en las cúspides de sus pirámides grupales. Destaca que la educación está organizada para mantener a las masas en la penumbra respecto a los procesos que las esclavizan y las limitan; que los medios de comunicación son manipulados para disfrazar los eventos de la actualidad del planeta; que los deportes y los programas de entretenimiento buscan distraer a las colectividades, conducir sus emociones y producirles somnolencia mental.

El documental plantea que estas situaciones no están  desconectadas y que no corresponden al azar, que hacen parte de una sistemática programación de funciones y oficios. Plantea que hay un orden y unas finalidades en todo lo que presenciamos.

¿Qué beneficio recibe la humanidad o cómo es perjudicada por esta manipulación y control a que es sometida?

Nos queda la impresión de que los cambios son inmensurables y que la dinámica de la vida extiende sus modificaciones a pesar de la terquedad y la avaricia de algunos seres humanos y grupos que han pretendido instalar un sistema de masas estandarizadas, obedientes y conformes.



Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario