domingo, 6 de enero de 2013

El Milagro Gerson, la terapia contra el cáncer.

Si aparece propaganda en el video, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen. Para activar subtítulos en español dar click sobre las letras “cc” en la parte inferior del cuadro de video.



RESUMEN DE LA TERAPIA GERSON 

Max Gerson planteó hace más de medio siglo que la mayoría de las enfermedades tienen causas que corresponden a hábitos de vida y comportamientos y que pueden ser resueltas cambiando esos hábitos y complementando las deficiencias. La experiencia clínica nos lo puede demostrar, y lo que llamamos medicina basada en la evidencia puede comprobarlo con la recuperación de muchos enfermos tratados con la Terapia Gerson.

No nos referimos a una medicina basada en alguna concepción académica sino a una “medicina basada en la evidencia”.

Podemos leer el libro “La terapia Gerson” escrito por Charlotte Gerson, la hija de Max Gerson, fundadora del Instituto Gerson, con sede en Bonita (California, EEUU), y por el pediatra y periodista estadounidense Morton Walker.


Alimentos y productos que se pueden tomar

-Las frutas (excepto las bayas, los aguacates y las piñas); los vegetales (excepto los pepinos), las legumbres (sólo ocasionalmente, noalubias ni legumbres secas); y cereales de cultivo ecológico, arroz integral y huevos camperos  de forma moderada.
-Carne magra, pescados y marisco -de forma moderada- sólo a partir de la 12ª semana.
-Aceite de lino prensado en frío (como aliño, no para cocinar).
-Pan de centeno integral.
-Yogur desnatado natural, requesón desnatado sin sal, queso quark desnatado sin sal y suero de leche casero batido (de forma moderada).
-Azúcar de arce, miel y sirope de arce (de forma moderada).
-Infusiones (manzanilla, menta, poleo, tilo, azahar, melisa, romero, cardo mariano, pau d’arco…)

-Ajo, cebolla, cebollino y perejil como condimentos. Y de forma moderada anís, laurel, eneldo, hinojo, cilantro, macis, mejorana, romero, salvia, azafrán, estragón, tomillo, acedera, ajedrea y pimienta de Jamaica.

-Usar como aliños -además del aceite de lino- el zumo de limón y vino tinto o el vinagre diluido en agua (con un poco de azúcar morena o de caña de azúcar para endulzar).

-Tomar trece zumos diarios de frutas y verduras frescas, crudas y ecológicas (no valen las congeladas) recién exprimidas; en tomas repartidas a lo largo del día. Pueden también tomarse en forma de gazpacho (sopa fría), crema –sin leche animal-, puré, ensalada o compota. Incluso asados, estofados a fuego lento o a la plancha o al baño maría pero no cocinados, ni fritos ni utilizando el microondas. 

Suplementos:

-Yoduro potásico (la conocida Solución Lugol). Una gota seis veces al día las tres primeras semanas y a partir de ahí solo tres veces diarias (puede echarse en los zumos). Salvo que el paciente sea alérgico o intolerante al yodo o que haya recibido quimioterapia.

-Coenzima Q10. Fundamental para la producción de energía en la célula (producción de ATP) y potente antioxidante neutralizador de radicales libres que mantiene las membranas celulares en estado óptimo. Su biodisponibilidad es mucho mejor en forma de ubiquinol. Se sugiere empezar por 90 mcg una vez al día y si no hay efectos secundarios –principalmente taquicardia o arritmia- subirla hasta los 300 mcg al segundo día y a 600 mcg el tercero manteniendo ya la dosis.

-Enzimas pancreáticas precedentes de fuentes vegetales y animales. El Instituto Gerson recomienda concretamente dos marcas alemanas –Wobe-Mugos y Megazyme-Forte- que contienen pancreatina, papaína, bromelaína, tripsina, quimotripsina, lipasa, amilasa y rutina.

-Vitaminas B3 o niacina -300 mg (2 cada 8 horas) durante seis meses pero en forma de ácido nicotínico, no como niacinamida-, B12 o cobalamina -100 microgramos al día durante seis meses- y vitamina C –1,5 gramos al día pero nunca en forma de ascorbato cálcico o sódico-. Todas estas vitaminas que sean naturales. La dosis más adecuada depende del momento de la enfermedad y de su gravedad.

-Hormona tiroidea natural (hay varias marcas); hasta 320 mcg al día.

-Extracto de hígado. Lo puede encontrar inyectable -y entonces debe inyectarlo conjuntamente con la vitamina B12 -por lo impreciso de la absorción de la vía oral.

-Polen de abeja (3 cucharaditas por día, a partir de la 12ª semana) y jalea real (una cápsula de 100 mg antes del desayuno pero no con alimentos calientes).

-Aceite de lino (una cucharada sopera con la comida y otra con la cena -incluidas las que use en las ensaladas- el primer mes para pasar luego a una sola cucharada con la comida).

-Acidol pepsina (betaína clorhidrato y pepsina). Dos cápsulas tres veces al día antes de las comidas. Absténganse de ingerirlo quienes padezcan úlceras gástricas, gastritis náuseas graves, hemorragias intestinales y problemas esofágicos así como quienes estén tomando cumarínicos.

-Solución de potasio. Al potasio de las frutas y verduras hay aún que añadirle más. Hay que ingerir una solución compuesta por 33 gramos de acetato de potasio, 33 de monofosfato de potasio y otros 33 de gluconato de potasio diluidos en un litro de agua mineral o destilada e ingerir entre 1 y 4 cucharaditas diez veces al día; preferiblemente tras ingerir los zumos.

-Tabletas de carbón vegetal activado (tomar la dosis recomendada por el fabricante).

-Aceite de ricino. Ingerido así como en forma de compresas en el caso de quistes y tumores visibles. Está contraindicado para quienes se hayan sometido recientemente -o se estén sometiendo- a quimioterapia. 

Acciones complementarias sugeridas:

-Aplicar la Solución Polarizante desarrollada de Demetrio Sodi Pallarés por vía intravenosa. Consiste en una solución en la que en un litro de agua se diluyen en las proporciones adecuadas dextrosa, cloruro de potasio e insulina.

-Usar (en casos de cáncer sólo) la amigdalina, también conocida como Laetril o vitamina B17. Puede ingerirse aunque es más eficaz infundida conjuntamente con vitamina C en sangre mediante goteo intravenoso (debe hacerlo personal de salud).

-Ingerir pancreatina (enzimas pancreáticas puras obtenidas de extracto de páncreas de cerdo). Se comercializan en grageas y deben tomarse 1200 mg a lo largo del día. No debe ingerirse en casos de sarcoma.

-Usar cataplasmas de arcilla. 

Acciones desintoxicantes primordiales

-Aplicarse un enema de café diario (o más, si es necesario).

-Evitar todo los contaminantes presentes en el aire, el agua, los alimentos, los productos de higiene personal y los de limpieza del hogar, los tintes de la ropa, los medicamentos y las radiaciones electromagnéticas (WiFi, antenas de telefonía, teléfonos móviles e inalámbricos, líneas de alta tensión, transformadores, etc.). Esto incluye todo componente clorado o fluorado: agua, dentífricos, enjuagues bucales, tintes, desodorantes, lociones, pintalabios…).

-Someterse periódicamente –una vez al mes, si es posible- a una hidroterapia de colon. 

Otras indicaciones:

-No usar los microondas, ollas exprés, las ollas para cocer al vapor ni los utensilios de cocina de hierro o aluminio.

-Dormir suficientemente porque el organismo se depura preferentemente de noche.

-No seguir esta terapia, sin estricto control médico, las personas que tengan o hayan tenido problemas cardiovasculares.



Alimentos y productos a evitar

-Toda comida procesada, envasada, congelada, refinada, salada o ahumada.

-La leche animal y sus derivados así como todo producto que los tenga… con las excepciones que anotamos abajo.

-La carne, el pescado y el marisco (durante las primeras 12 semanas; luego se pueden tomar pero moderadamente).

-Las bayas, los aguacates y las piñas.

-Los brotes de manzana y zanahoria.

-Las habas de soya y todos los productos derivados de la soya; incluidos la leche de soya, el tofu, el tempeh, el miso, el tamari, la salsa de soya y los condimentos que la contienen.

-Los frutos secos y las semillas (por ser demasiado ricos en proteínas y grasas).

-Las setas.

-Las alubias, los pepinos y las legumbres secas.

-La alfalfa germinada y los brotes de legumbres.

-Las hierbas aromáticas… excepto la cebolla, el ajo, el cebollino y el perejil. Podemos consumir  el anís, el laurel, el eneldo, el hinojo, el cilantro, el macis, la mejorana, el romero, la salvia, el azafrán, el estragón, el tomillo, la acedera, la ajedrea y la pimienta de Jamaica.

-Las especias, la pimienta y las guindillas (chiles, jalapeños, etc.).

-Las pastas (espaguetis, tallarines, raviolis, etc.).

-Los aceites vegetales –excepto los  de lino o linaza.

-La grasa saturada animal (y por tanto los embutidos, el jamón, las salchichas, etc).

-La harina refinada y la levadura en polvo.

-La harina de trigo, incluida la integral.

-La levadura de cerveza.

-El azúcar refinado –sea blanco o moreno- y la sal de mesa.

-Las tartas, dulces, pasteles, galletas, pan y panadería hechos con harina refinada y/o azúcar.

-Los aliños embotellados.

-Las chuches y caramelos.

-El café (ingerido) y el té (incluido el verde).

-El alcohol.

-El tabaco.

-Los fármacos.

-El bicarbonato sódico (por el sodio). 

                   _________________________________________________






[Cita de Jiddu Krishnamurti: 

"¿Estamos malgastando nuestras vidas?

¿Estamos malgastando nuestras vidas? Por la palabra “malgastar” entendemos disipar nuestra energía en diferentes maneras, disiparla en profesiones especializadas. ¿Estamos malgastando toda nuestra existencia, nuestra vida? Si son ricos pueden decir: “Sí, he acumulado mucho dinero lo cual me ha dado gran placer”. O si tiene un talento determinado, ese talento es un peligro para la vida religiosa. El talento es un don, una facultad, una aptitud en una determinada dirección, lo cual es especialización, pero la especialización es un proceso fragmentario. Así pues, debe preguntarse a sí mismo si está malgastando su vida. Puede que sea rico, puede que tenga toda clase de facultades, puede ser un especialista, un gran científico o un hombre de negocios, pero al final de su vida, ¿ha sido todo eso una pérdida de tiempo? Todo el esfuerzo, todo el sufrimiento, toda la tremenda ansiedad, la inseguridad, las absurdas ilusiones que el hombre ha acumulado, todos los dioses, todos los santos, etc., ¿ha sido todo esto una pérdida de tiempo? Puede que tenga poder, posición, pero al final, ¿qué? Por favor, esa es una cuestión muy seria que debe hacerse a sí mismo, nadie puede responder esa pregunta por usted."

De: “La bendición está donde usted se encuentra”.]

Extractado de:
 ______________________________________


Otras ideas de vida en:

Este Blog:

2 comentarios:

  1. uy, que terapia mas complicada. Dudo mucho que sea efectiva (salvo por el efecto placebo).
    (o salvo que el paciente este tan ocupado haciendo tanto cosa, que el organismo empiese a sanarse el solito).
    No veo por donde esta terapia sea efectiva.

    ResponderEliminar
  2. Esta nota es una FARSA !!! la terapia Gerson NO ES ASI !!! como van a incluir carnes y huevos ??? si eso justamente es lo que los enferma !!!!

    ResponderEliminar