lunes, 7 de mayo de 2012

Un camino para sanar. La sanación es una decisión de quien padece sus males.

Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas.  Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.

ERROR, CONFLICTO, SEPARACION

Bajo una visión y disposición amorosa comprendemos que la vida es un plano de experimentación para cada uno. Lo que consideramos error es una apreciación sobre nuestras acciones y comportamientos y sobre lo que otros hacen.

Podemos corregir todos los errores cuando nos damos cuenta de que había alguna opción de acción más adecuada, o justa, o coherente con una relación vital ecuánime.

La consideración esencial sobre los errores es que nos llevan al conflicto, al sufrimiento, a la pugna con otros o a la disociación.

La corrección de los errores es una reparación, una restauración del equilibrio y del entendimiento. El mantenimiento o la justificación de los errores que afectan a otros es un estado de separación y de adversidad, una disposición hacia la violencia.

El temor y la intimidación en nuestra relación con otros nos lleva a juzgar los errores propios y ajenos con excesiva dureza.  Establecemos las culpas como extensiones de los errores, lo que nos lleva a discriminar a los demás y a alejarnos de ellos.  Ponernos en paz, reconociendo y reparando nuestros errores y aceptando la vulnerabilidad de los otros, nos permite aceptar que la opción de equivocarnos es propia de la dinámica de la vida y de nuestra incidental ignorancia. Error y acierto son la dualidad posible en este mundo de ambigüedades y encrucijadas, y es inevitable la elección de uno u otro modo de acción.

Otros textos en:

Otros temas de vida en:










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario