domingo, 28 de septiembre de 2014

EL LIBRO DE URANTIA. Historia sobre los Universos creados y el Planeta Tierra.


EL  LIBRO  DE  URANTIA

Descarga el Libro desde aquí:

https://crecimientoyespiritualidad.files.wordpress.com/2017/05/libro-de-urantia-1-pdf.pdf


El prólogo de El Libro de Urantia relata:

 

« ...Vuestro mundo, Urantia, [la Tierra] es uno de muchos planetas habitados similares que juntos comprenden el universo local de Nebadon. Este universo, juntamente con otras creaciones similares, forma el superuniverso de Orvonton, desde cuya capital, Uversa, proviene nuestra comisión. Orvonton es uno de los siete superuniversos evolucionarios del tiempo y del espacio que rodean la creación de la perfección divina que no posee ni principio ni fin -el universo central de Havona. En el corazón de este universo central y eterno está la Isla estacionaria del Paraíso, el centro geográfico de la infinidad y la morada del Dios eterno. »

 

    El Libro Urantia es una compilación de 196 trabajos escritos, elaborados entre los años 1928 y 1935 por personalidades no humanas cuyos nombres aparecen en sus respectivas secciones del libro y trasmitidos por un proceso de mediumnidad. Los humanos a quienes fueron entregados los papeles de estas escrituras ya han muerto. La forma en que estos papeles fueron materializados es única, y ha sido mantenida en reserva (el médico William Sander, recogió toda la documentación para el libro y su hijo explicó someramente en 1962 cómo fue obtenido el material publicado). Ver más abajo el relato

Como todo texto sagrado, sus mensajes no deben ser evaluados dejándose llevar por aseveraciones de autoría o autoridad, en vez de por los “frutos del espíritu” que producen. El lector puede aprender del texto poniendo la atención de su mente en la esencia del aprendizaje impartido.

 

Los contenidos

 

El prólogo -Deidad, Divinidad, Dios, personalidad, y las relaciones fundadoras del cosmos.

 

Parte I: La cosmología del universo de universos. Describe la naturaleza de la realidad fundamental y la organización astronómica-cosmopolita del universo. Presenta la relación entre la Trinidad del Paraíso y las personalidades y realidades del universo como clave de todos los eventos y fenómenos. Se refiere a la Trinidad, en conjunto con la Isla del Paraíso – el centro material y gravitacional del universo – como el origen de toda energía, materia, vida, y personalidad. Describe un universo organizado jerárquicamente, que incluye millones de planetas habitados en todas las etapas de evolución física, mental, y espiritual.


Parte II: Nuestro universo local. Detalla el plan divino para crear, desarrollar, y gobernar universos locales. La presencia y ministerio de Jesús son las realidades centrales del universo, a través de cuales todo lo demás encuentra significado y propósito. La supervivencia de la personalidad es determinada por nuestras decisiones de libre albedrío en respeto a nuestra relación con Dios, nuestra lealtad a la verdad, belleza, y bondad, según estos valores son sinceramente entendidos. A pesar de esto, el error, el mal, y el pecado continúan siendo realidades difíciles que retan a cada uno de nosotros. El crecimiento hacia la perfección es percibido como la orientación fundamental hacia la vida. Este crecimiento es de carácter evolutivo, acumulativo, y virtualmente sin fin. Lo alcanzamos con la lealtad a Dios y el  servicio sin egoísmo a nuestros congéneres.

 

Parte III: La Historia de nuestro planeta, Urantia.  Un breve relato de la historia geofísica de nuestro planeta establece la base para una visión general de nuestra evolución biológica. En adición a esto, es descrito el desarrollo de la civilización, cultura, gobierno, religión, familia, y otras instituciones sociales desde el punto de vista de observadores no humanos. La historia es relatada de tal manera que se revitalizan los arquetipos subyacentes de la civilización religiosa humana, reforzando los fundamentos sobre cuales el desarrollo cultural puede tomar lugar. Provee una descripción del destino humano, incluyendo un relato de los mundos que habitaremos inmediatamente posterior a la muerte del cuerpo…

 

Parte IV: La vida y las enseñanzas de Jesús – Setecientas páginas dedicadas a la vida de Jesús componen el trabajo biográfico impreso más espiritualmente impresionante acerca de Jesús, su mensaje e origen.

     Descarga el libro El_libro_de_Urantia-3ed.pdf desde:

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EL LIBRO DE URANTIA: cómo fue recibido. 

Relato del 18 de febrero de 1962

Por William S. Sadler, hijo

Lo siguiente ha sido transcrito de una grabación hecha en el hogar de Berkeley Eliott el 18 de febrero de 1962, en Ciudad Oklahoma, en E.U.A. En esta ocasión, William S. Sadler, hijo, uno de los "comisionados de contacto", charlaba con el grupo de estudio ahí reunido. Los siguientes son comentarios que él hizo en esta ocasión respecto al origen del Libro de Urantia. 

« "Hace muchos años atrás a mis padres, quienes eran médicos, se les informó acerca de un hombre a quien le estaban sucediendo cosas algo extrañas. Mi padre menciona este caso en la última sección de uno de los libros que escribió, "Travesuras de la mente" -en el apéndice que fue publicado en los 1920s. El pasatiempo de mi padre era la cacería de fantasmas. Él era un desenmascarador de médiums espiritistas. Él contaba con el apoyo de dos socios en su esfuerzo -el director del departamento de psicología en la Universidad Northwestern, y Howard Thurston, un mágico profesional-. Hay un libro, ya fuera de circulación, que mi padre escribió titulado "La verdad acetic del espiritualismo" en cual él clasifica los supuestos espiritualistas en una de dos categorías. Hay fraudulentos practicantes -trabajando con el propósito de conseguir ganancia o gloria- y hay gentes que se engañan a si mismos. Creo que en ese libro él dice "con una posible excepción". 

"Mis padres, ambos médicos [Dr. y Dra. Sadler], se interesaron en este caso. Este hombre se quedaba dormido y hablaba y lo que decía era intrigante y diferente. El nunca estaba interesado en el reloj perdido, o la bolsa de valores, o en hablar con tu difunto Tío Jorge -nunca nada práctico-. Ésto era diferente; decididamente raro.  

Aproximadamente en este tiempo se llevó a cabo una reunión de domingo por la noche en nuestra casa. Ocurrió cuando papá estaba dando un discurso de graduación en nuestra universidad local. En ese tiempo yo estaba en escuela de nivel secundario y papá me escribió una carta diciendo que no éramos gente de iglesia pero que el domingo debería ser productivo al igual que un día de descanso. Me preguntó que opinaría si ellos invitaran algunos amigos y tuvieran un grupo de discusión -algo así como un foro- y hablaran acerca de salud, historia, y política, etcétera. Ese grupo comenzó a existir, creo, en el 1922. Este grupo se interesó en el espiritualismo porque papá estaba escribiendo sobre ese tema durante este tiempo. 

"Mi papá era travieso. En el pueblo había un espectáculo vodevil de adivinación de pensamientos. Papá asistió dos veces. Llevó consigo un cortaalambres y cortó los alambres que conectaban al hombre en la audiencia con la chica en el escenario. En ese momento ella se desmayó y preguntaron si había un doctor en la audiencia, y papá tuvo el atrevimiento de ir y atenderla.

"Surgió la pregunta que si toda esta clase de fenómenos era fraudulenta. Mi papá era un hombre honesto y dijo que había un caso de esta clase que era un enigma. Así que le pidieron que les contara sobre este. Así el foro se intrigó por las notas en taquigrafía que habían sido tomadas de las cosas sobre las cuales este hombre hablaba. 

"Una noche mientras hablaban con este hombre, surgió un tipo de argumento. Estaban hablando con alguien quien afirmaba ser un tal "Gran Mensajero". Ellos preguntaron si él podía probar que era un Gran Mensajero. "No," dijo, "pero no pueden probar que no lo soy tampoco. Si ustedes supieran lo que yo sé, no preguntarían estas preguntas tontas. Ustedes prepararían algunas de las preguntas más profundas, agudas, y penetrantes que podrían imaginarse". 

"Mi padre era mitad Inglés y mitad Irlandés y se enojó un poco -él estaba investigando este fenómeno y ahora estaba siendo retado. Papá miró a los otros en el grupo y dijo: "Continuemos con esto y veamos que sucede". 

"Así que el próximo domingo cuando se reunió el foro, el grupo entero se unió en el trato. Me contaron que aproximadamente cinco mil preguntas fueron entregadas. Algunas eran tontas -¿Qué edad tiene Dios? ¿Quién lo creó? Y cosas así. Lo que sucedió fue esto: un día las preguntas desaparecieron y donde las preguntas habían estado se encontraba la primera de las Escrituras Urantia y estaba titulada, "El Padre Universal".

"Les diré como yo pienso que este papel fue escrito. Y mi teoría no es cien por ciento correcta. Pero es la mejor que he podido encontrar. Visualicen varios lugares en el espacio -puntos A, B, C y D-. Yo creo que las escrituras fueron dictadas o concebidas en punto A y si hubiéramos estado ahí cuando estos papeles fueron escritos no hubiéramos visto nada. Un Consejero Divino está presentando sus conceptos en el idioma de Universa. Un traductor está ahí, y es quien lo traduce al idioma de Salvington. Hay otro traductor también ahí quien traduce del idioma de Salvington al idioma de Satania y otro traductor quien traduce de Satania al inglés. Uno no puede traducir de Universa al inglés porque los idiomas son muy lejanos el uno del otro.  

"Yo sospecho que 99% del concepto original se perdió en la traducción –el inglés es un idioma muy primitivo. Como en el bantú donde tienen uno, dos y después "muchos" -el fin de sus números- y si se quiere traducir a sistemas de números grandes, simplemente no puedes hacerlo. ¿Ven el problema? 

"Punto A fue enlazado por algún tipo de circuito de comunicación al punto B. En el punto B habría algo que ver, pero no muy interesante. Sería un hombre dormido -sin hacer nada. ¿Recuerdan la resurrección y la forma en que la piedra fue movida por los seres intermedios? En el punto C verían un lápiz moviéndose sobre papel sin causa visible para el movimiento. Ahí es cuando el acto físico de escribir tomó lugar. Ahora punto D sería donde encontramos los papeles. Este individuo nunca fue visto escribiendo alguno de estos papeles -y no crean que no estabamos intentando verlo. Si los escribió él fue más ingenioso que nosotros -él nunca fue observado escribiéndolos.

"Intentamos todo lo que se nos ocurría para ver como esto estaba siendo hecho, pero nos quedamos perplejos. El texto fue escrito completamente en lápiz -todo en la letra de este individuo.

"¿Quién era este hombre? Yo presté juramento de no divulgar quien era él. Esto fue requerido de todos los que conocen su identidad y fue requerido por el comisionado quien patrocinó la última de las escrituras. Creemos que sabemos porque era requerido. Él nos hubiera pedido mantener el secreto. Una de las razones porque este hombre fue elegido es que él cela su privacidad -un hombre muy estable. Él no quiere ser conocido.

"Estos papeles fueron leídos al foro. Al final de cada escritura había una nota sugiriendo el próximo título sobre cual deberían hacerse preguntas. Así es como nos dirigieron a través de la primera vez. Estas eran leídas al foro y generaban más preguntas y a través de un periodo de años este libro fue acumulándose. Y eventualmente cuando tuvimos dinero lo publicamos. 

"En 1950 completamos la preparación de nuestras placas. Mientras entraba dinero predecimos inflación, así que tomamos el dinero que teníamos y lo gastamos en conseguir que Donnelley (el editor) preparara las placas. Si fueran a Chicago, verían que la Fundación Urantia fue establecida in 1950 por la donación anónima de las placas del Libro Urantia. Obtuvimos placas enchapadas en níquel. Si escriben a Donnelley, ellos les dirán que negociaron con el Sr. Wilfred Kellogg. La Fundación Urantia es dueña de los derechos. Hay cinco miembros en el consejo de administración. Alrededor del año 1954 estos cinco miembros del consejo eligieron treinta y seis personas quienes organizaron la Hermandad Urantia. El libro fue publicado en octubre de 1955 y se ha estado distribuyendo desde entonces. 

"Yo estuve ahí la mayoría del tiempo. Yo soy un hombre de negocios, no el tipo de hombre que esperarían ver envuelto en algo como esto, y sospechaba de todo esto. Me preguntaba a mí mismo, "¿Quién está ganando dinero de esto? Descubrí que iba a costar dinero. Me di cuenta que no tenía un fin comercial. Y, como el libro aclaró algunos desacuerdos personales que yo tenía con la religión, sentí que era algo bastante bueno. Así que decidí utilizar mi tiempo libre contándole a personas acerca de éste. No me pagan, pero me da mucha satisfacción. Esto es un recuento de primera mano excepto por los años de 1924 a 1928 cuando cumplía con servicio militar. Y ésta es la primera vez que esta historia ha sido grabada". »


Para leer en línea, podemos acceder al sitio web de la Organización Urantia, que nos permite acceder a la versión para Latinoamérica de El libro de Urantia”:


EL LIBRO DE URANTIA:

·         Página preliminar

·         Las Partes del Libro

·         Los Títulos de los Documentos

·         Contenido del Libro

·         Prólogo

·         Documento 1 - El Padre Universal

·         Documento 2 - La Naturaleza de Dios

·         Documento 3 - Los Atributos de Dios

·         Documento 4 - Las Relaciones de Dios con el Universo

·         Documento 5 - La relación de Dios con el individuo

·         Documento 6 - El Hijo Eterno

·         Documento 7 - La relación del Hijo Eterno con el universo

·         Documento 8 - El Espíritu Infinito

·         Documento 9 - La relacion del Espíritu Infinito con el universo

·         Documento 10 - La Trinidad del Paraíso

·         Documento 11 - La Isla Eterna del Paraíso

·         Documento 12 - El Universo de los Universos

·         Documento 13 - Las esferas sagradas del Paraíso

·         Documento 14 - El universo central y divino

·         Documento 15 - Los siete superuniversos

·         Documento 16 - Los Siete Espíritus Rectores

·         Documento 17 - Los siete grupos de Espíritus Supremos

·         Documento 18 - Las Personalidades Supremas Trinitarias

·         Documento 19 - Los Seres Coordinados de origen en la Trinidad

·         Documento 20 - Los Hijos Paradisiacos de Dios

·         Documento 21 - Los Hijos Creadores Paradisiacos

·         Documento 22 - Los Hijos de Dios Trinidizados

·         Documento 23 - Los Mensajeros Solitarios

·         Documento 24 - Las personalidades más elevadas del Espíritu Infinito

·         Documento 25 - Las huestes de mensajeros del espacio

·         Documento 26 - Los espíritus ministrantes del universo central

·         Documento 27 - El ministerio de los Supernafines primarios

·         Documento 28 - Los espíritus ministrantes de los superuniversos

·         Documento 29 - Los Directores del Poder Universal

·         Documento 30 - Las personalidades del gran universo

·         Documento 31 - El Cuerpo de la Finalidad

·         Documento 32 - La evolución de los universos locales

·         Documento 33 - La administración de los universos locales

·         Documento 34 - El Espíritu Materno del universo local

·         Documento 35 - Los Hijos de Dios de los universos locales

·         Documento 36 - Los Portadores de Vida

·         Documento 37 - Las personalidades del universo local

·         Documento 38 - Los espíritus ministrantes del universo local

·         Documento 39 - Las huestes seráficas

·         Documento 40 - Los Hijos de Dios ascendentes

·         Documento 41 - Los aspectos físicos del universo local

·         Documento 42 - La energía —la mente y la materia

·         Documento 43 - Las constelaciones

·         Documento 44 - Los artesanos celestiales

·         Documento 45 - La administración del sistema local

·         Documento 46 - La sede central del sistema local

·         Documento 47 - Los siete mundos de estancia

·         Documento 48 - La vida morontial

·         Documento 49 - Los mundos habitados

·         Documento 50 - Los Príncipes Planetarios

·         Documento 51 - Los Adanes Planetarios

·         Documento 52 - Las épocas planetarias de los mortales

·         Documento 53 - La rebelión de Lucifer

·         Documento 54 - Los problemas de la rebelión de Lucifer

·         Documento 55 - Las esferas de luz y vida

·         Documento 56 - Unidad universal

·         Documento 57 - El origen de Urantia

·         Documento 58 - El establecimiento de la vida

·         Documento 59 - La era de la vida marina en Urantia

·         Documento 60 - Urantia durante la era primitiva de la vida terrestre

·         Documento 61 - La era de los mamíferos en Urantia

·         Documento 62 - Las razas protohumanas del hombre primitivo

·         Documento 63 - La primera familia humana

·         Documento 64 - Las razas evolucionarias de color

·         Documento 65 - La supervisión de la evolución

·         Documento 66 - El Príncipe Planetario de Urantia

·         Documento 67 - La rebelión planetaria

·         Documento 68 - Los albores de la civilización

·         Documento 69 - Las instituciones humanas primitivas

·         Documento 70 - La evolución del gobierno humano

·         Documento 71 - El desarrollo del estado

·         Documento 72 - El gobierno de un planeta vecino

·         Documento 73 - El Jardín del Edén

·         Documento 74 - Adán y Eva

·         Documento 75 - La falta de Adán y Eva

·         Documento 76 - El segundo jardín

·         Documento 77 - Los seres intermedios

·         Documento 78 - La raza violeta después de los días de Adán

·         Documento 79 - La expansión andita en el Oriente

·         Documento 80 - La expansión andita en el Occidente

·         Documento 81 - Desarrollo de la civilización moderna

·         Documento 82 - La evolución del matrimonio

·         Documento 83 - La institución del matrimonio

·         Documento 84 - Matrimonio y vida familiar

·         Documento 85 - Los orígenes de la adoración

·         Documento 86 - Evolución primitiva de la religión

·         Documento 87 - Los cultos a los fantasmas

·         Documento 88 - Los fetiches, los amuletos y la magia

·         Documento 89 - El pecado, el sacrificio y la expiación

·         Documento 90 - El shamanismo — los curanderos y los sacerdotes

·         Documento 91 - La evolución de la oración

·         Documento 92 - La evolución ulterior de la religión

·         Documento 93 - Maquiventa Melquisedek

·         Documento 94 - Las enseñanzas de Melquisedek en el Oriente

·         Documento 95 - Las enseñanzas de Melquisedek en el Levante

·         Documento 96 - Yahvé —el Dios de los hebreos

·         Documento 97 - Evolución del concepto de Dios entre los hebreos

·         Documento 98 - Las enseñanzas Melquisedek en el Occidente

·         Documento 99 - Los problemas sociales de la religión

·         Documento 100 - La religión en la experiencia humana

·         Documento 101 - La verdadera naturaleza de la religión

·         Documento 102 - Los cimientos de la fe religiosa

·         Documento 103 - La realidad de la experiencia religiosa

·         Documento 104 - El crecimiento del concepto de la Trinidad

·         Documento 105 - La Deidad y la realidad

·         Documento 106 - Los niveles de la realidad en el universo

·         Documento 107 - El origen y la naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento

·         Documento 108 - La misión y el ministerio de los Ajustadores del Pensamiento

·         Documento 109 - La relación de los Ajustadores con las criaturas del universo

·         Documento 110 - La relación de los Ajustadores con los seres mortales

·         Documento 111 - El Ajustador y el alma

·         Documento 112 - La sobrevivencia de la personalidad

·         Documento 113 - Los guardianes seráficos del destino

·         Documento 114 - El gobierno planetario seráfico

·         Documento 115 - El Ser Supremo

·         Documento 116 - El Supremo Todopoderoso

·         Documento 117 - Dios el Supremo

·         Documento 118 - El Supremo y el Ultimo —el tiempo y el espacio

·         Documento 119 - Los autootorgamientos de Cristo Migue

·         Documento 120 - El autootorgamiento de Miguel en Urantia

·         Documento 121 - Los tiempos del autootorgamiento de Miguel

·         Documento 122 - El nacimiento y la infancia de Jesús

·         Documento 123 - La infancia de Jesús

·         Documento 124 - La niñez posterior de Jesús

·         Documento 125 - Jesús en Jerusalén

·         Documento 126 - Los dos años cruciales

·         Documento 127 - Los años de la adolescencia

·         Documento 128 - Los primeros años de la vida adulta de Jesús

·         Documento 129 - La vida adulta de Jesús

·         Documento 130 - En el camino a Roma

·         Documento 131 - Las religiones del mundo

·         Documento 132 - La estadía en Roma

·         Documento 133 - El regreso de Roma

·         Documento 134 - Los años de transición

·         Documento 135 - Juan el Bautista

·         Documento 136 - El bautismo y los cuarenta días

·         Documento 137 - El tiempo de espera en Galilea

·         Documento 138 - La capacitación de los mensajeros del reino

·         Documento 139 - Los doce apóstoles

·         Documento 140 - La ordenación de los doce

·         Documento 141 - El comienzo de la obra pública

·         Documento 142 - La pascua en Jerusalén

·         Documento 143 - De paso por Samaria

·         Documento 144 - En Gilboa y en la Decápolis

·         Documento 145 - Cuatro días memorables en Capernaum

·         Documento 146 - La primer gira de predicación en Galilea

·         Documento 147 - El interludio en Jerusalén

·         Documento 148 - La capacitación de los evangelistas en Betsaida

·         Documento 149 - La segunda gira de predicación

·         Documento 150 - La tercera gira de predicación

·         Documento 151 - La estadía y la enseñanza junto al mar

·         Documento 152 - Los acontecimientos que condujeron a la crisis de Capernaum

·         Documento 153 - La crisis en Capernaum

·         Documento 154 - Los últimos días en Capernaum

·         Documento 155 - La huida por Galilea del norte

·         Documento 156 - La estadía en Tiro y Sidón

·         Documento 157 - En Cesarea de Filipo

·         Documento 158 - El monte de la transfiguración

·         Documento 159 - La gira por la Decápolis

·         Documento 160 - Rodán de Alejandría

·         Documento 161 - Las conversaciones ulteriores con Rodán

·         Documento 162 - En la fiesta de los tabernáculos

·         Documento 163 - La ordenación de los setenta en Magadán

·         Documento 164 - En la fiesta de la consagración del templo

·         Documento 165 - Comienza la misión de Perea

·         Documento 166 - La última visita al norte de Perea

·         Documento 167 - La visita a Filadelfia

·         Documento 168 - La resurrección de Lázaro

·         Documento 169 - La última enseñanza en Pella

·         Documento 170 - El reino del cielo

·         Documento 171 - Camino a Jerusalén

·         Documento 172 - La entrada a Jerusalén

·         Documento 173 - El lunes en Jerusalén

·         Documento 174 - El martes por la mañana en el templo

·         Documento 175 - El último discurso en el templo

·         Documento 176 - El anochecer del martes en el Monte de los Olivos

·         Documento 177 - El miércoles, día de descanso

·         Documento 178 - El último día en el campamento

·         Documento 179 - La última cena

·         Documento 180 - El discurso de despedida

·         Documento 181 - Las advertencias y admoniciones finales

·         Documento 182 - En Getsemaní

·         Documento 183 - La traición y el arresto de Jesús

·         Documento 184 - Ante el tribunal del sanedrín

·         Documento 185 - El juicio ante Pilato

·         Documento 186 - Poco antes de la crucifixión

·         Documento 187 - La crucifixión

·         Documento 188 - El período en la tumba

·         Documento 189 - La resurrección

·         Documento 190 - Las apariciones morontiales de Jesús

·         Documento 191 - Las apariciones a los apóstoles y a otros líderes

·         Documento 192 - Las apariciones en Galilea

·         Documento 193 - Las apariciones finales y la ascensión

·         Documento 194 - El advenimiento del Espíritu de la Verdad

·         Documento 195 - Después de Pentecostés

·         Documento 196 - La fe de Jesús

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lunes, 23 de junio de 2014

Neale Donald Walsch habla sobre el miedo. Subtitulado en español.



DEJAR  IR  EL  MIEDO

Por Neale Donald Walsh

Cuando yo vivía como una persona de la calle, bajo el cielo abierto y a la intemperie, llegué a entender profundamente, por mi propia experiencia, la naturaleza del miedo. También aprendí cómo superarlo. Y hoy le temo muy poco. Esto conduce a una pregunta interesante: ¿Qué fue primero: mi pérdida del miedo o la buena vida que estoy disfrutando? ¿La buena vida produjo mi pérdida de miedo, o fue mi pérdida de miedo la que produjo la buena vida?

Estoy claro ahora que miro hacia atrás, que fue lo último y no lo primero. Fue mi pérdida del miedo lo que produjo la buena vida. Desafortunadamente, hice todo lo posible en mi propia vida para deshacerme de mi miedo. En mi caso, ¡literalmente tuve que perderlo todo antes de poder llegar a un lugar donde ya no tenía miedo de lo que podría perder! Me llevé a mí mismo hasta el fondo, renuncié a todo lo que era querido para mí, dejé ir todas mis posesiones físicas, vi evaporarse mis sueños y metas para mi vida, parado ahí como un observador sorprendido presenciando cómo mi cuerpo se encontraba sin un hogar.

Sólo cuando llegué al lugar donde no tenía “nada que perder” fue que perdí la única cosa que estaba tratando de perder: mi miedo. Por ahí en la calle, mis pensamientos se volvieron hacia todo lo que tenía por ganar –y así, muy naturalmente, lo gané todo-. Donde están tus pensamientos, allí estará también tu futuro.

Yo no recomiendo este proceso a otras personas. Estoy seguro de que hay una forma más fácil de entender que, como dijo Franklin D. Roosevelt “no tenemos nada que temer más que al miedo mismo”. Muchas veces antes en mi vida he tratado de enseñarme a mí mismo esta lección, llevarme a mí mismo a la remembranza de esta verdad. Muchas veces antes en mi vida había sufrido pérdidas que estaba convencido me dejarían infeliz para siempre, sólo para descubrir que la alegría y la felicidad no eran tan esquivas como me había imaginado que serían, y que yo podía, de hecho, ser feliz sin aquello que pensaba que nunca podía perder.

Lo que estoy tratando de decir aquí es que mi vida me ha demostrado una y otra vez que puedo sufrir una pérdida enorme y seguir manteniendo mi paz interior y felicidad. Y ahora, después de la experiencia de Conversaciones con Dios, tengo esto realmente muy claro, porque he llegado a comprender que la paz y la alegría y la felicidad que busco no vienen y no pueden venir a mí desde fuera de mí mismo.

Me suena tan trillado cuando digo algo así. Todo el mundo dice “la alegría debe venir del interior.” Pero es verdad. Cada vez que he colocado la fuente de mi felicidad fuera de mí, me ha decepcionado. Cada vez que coloco la fuente de mi felicidad dentro de mí, soy colmado. Permítanme compartir con ustedes una técnica que he utilizado con maravillosa eficacia en mi propia vida para darme cuenta de que la verdadera felicidad y la alegría más grande están dentro de mí. Yo experimento esto el momento en que llevo felicidad a los demás.

Lo único que tengo que hacer para experimentar toda la paz, toda la serenidad, toda la sabiduría, toda la comprensión, toda la alegría y toda la felicidad que se encuentra dentro de mí (y que es parte inherente de mi naturaleza) es decidir dar estas cosas –ser la fuente de estas cosas para los demás. Porque el momento en que yo doy estas cosas, experimento que las tengo.

La manera más rápida de experimentar que tienes algo –la manera más rápida de experimentar que ERES algo– es dar lo que tienes y lo que eres en plena medida a los demás. Es por eso que casi todo maestro espiritual que ha caminado por este planeta ha dicho: “Más bienaventurado es dar que recibir”.

No es porque “dar” sea “algo bueno”, sino porque “dar” es el camino más rápido hacia el cofre del tesoro que yace dentro de cada uno de nosotros. Es la combinación que abre la caja fuerte. Es la llave que hace girar la cerradura. Es como llegamos al espacio donde reside nuestro Verdadero Yo.

Una vez que estamos en ese espacio, provenimos de ese espacio. Y ése es un gran secreto.

Cuando yo era joven, una frase popular que usaba todo el mundo era, “¿De dónde vienes?” Todo el mundo le preguntaba a todos los demás “¿De dónde vienes con eso?” Cuando venimos desde el lugar donde reside el Verdadero Yo, naturalmente enviamos hacia afuera –literalmente emitimos de nosotros mismos– la Energía Esencial que se encuentra en el núcleo de nuestro ser.

Esta energía es llamada, por algunos, Amor. Eso es lo que Realmente Eres. Y no hay manera más rápida ni más profunda de experimentar esto, que permitir que esta energía fluya a través de ti hacia los demás.

Lo interesante de esto es que en esta elección no sólo te encuentras a ti mismo, sino que le devuelves los demás a sí mismos. Porque lo que otros ven en ti empiezan a ver en sí mismos. Tú te yergues como el gran ejemplo y la gran posibilidad para los demás.

Y, por supuesto, a medida que tú llevas felicidad y alegría y paz a los demás, ellos se experimentan a sí mismos como más de Quienes Realmente Son. Ellos recuperan el contacto consigo mismos. Así pues, dos cosas ocurren al mismo tiempo: Ellos se ven a sí mismos en ti, y ellos experimentan su Verdadero Yo dentro de sí mismos.

Cuando llevas felicidad a alguien, ellos se vuelven felices. Cuando llevas alegría a alguien, ellos se vuelven alegres. Cuando llevas sabiduría a alguien, ellos se vuelven sabios. Lo único que estás haciendo es ponerlos en contacto con lo que ya existe dentro de ellos. Ésta es la visión de todo gran maestro. Ésta es la comprensión de todo gran instructor. Éste es el “¡ajá!” al que llega todo estudiante. No estamos haciendo nada aquí con nuestro trabajo espiritual, sino dando a la gente de regreso a sí mismos.

Primero empezamos con nosotros mismos. Luego pasamos a los demás. Finalmente, toda la humanidad es devuelta a Sí Misma.

¿Puede suceder esto? ¿Realmente puede ocurrir? ¿Es posible la transformación de toda una especie? Por supuesto que lo es. Esto se llama crecimiento. Es el medio por el cual una especie evoluciona.

Estamos entrando ahora en una fase rápida de este proceso. El proceso en sí se está acelerando, de forma exponencial. La pregunta no es si esto está sucediendo, la pregunta es, ¿qué parte vas a jugar en este suceso? ¿Va a ser algo que te suceda A ti, o algo que suceda A TRAVÉS DE ti? Ésa es la única pregunta.

Para que pueda suceder a través de nosotros, debemos liberarnos de nuestros miedos.

Uno de los mayores miedos en la vida, como he observado, es el miedo de ser rechazado. Ciertamente, yo he experimentado este miedo en mi vida. Y tendría que creer que la mayoría de nosotros lo hemos hecho. He encontrado un poderoso antídoto contra ese miedo. Simplemente no rechazo a nadie por ningún motivo en absoluto.

Cuando doy a los demás mi total aceptación, sucede algo extraordinario. Dos cosas, realmente. Primero, cuando doy mi aceptación total a los demás, me doy total aceptación a mí mismo. Segundo, cuando doy mi aceptación total a los demás, ellos me dan su total aceptación. Todo lo que va, vuelve. La vida nos envía lo que nosotros le enviamos. Todo es tan simple como eso, y sé que aquí estoy predicando a los conversos, así que por favor, no sientan que estoy siendo condescendiente. La verdad es que estoy hablando conmigo mismo. Me estoy recordando a mí mismo lo que ya sé.

Todas las cosas que temo, amplifico. Todas las cosas que amo, amplifico también. Conversaciones con Dios nos dice que sólo hay dos lugares de donde proceder a medida que avanzamos en nuestras vidas. Procedemos desde el amor o procedemos desde el miedo en todo lo que pensamos y decimos y hacemos.

He aprendido a consultar mi sentido interno en cuanto a de dónde procedo con todos mis pensamientos, palabras y acciones importantes. Y cuando siento que procedo desde el miedo, intento acercarme a la esencia de mi ser, a la Energía Esencial, al Verdadero Yo.

A veces me parece peligroso hacer esto. A veces se siente como si estuviera arriesgándolo todo. Sólo cuando paso a entender que no tengo nada que perder, me resulta fácil afirmarme en mi verdad, decir lo que es para mí, expresarme con autenticidad en todo momento, y quitar el escudo que he estado sosteniendo delante de mí en mi ilusión de que tengo que protegerme de ti.

Estos días tengo claro que tú no eres de quien tengo que protegerme. Tú eres de quien no quiero volver a separarme nunca más. Es en la realidad de nuestra Unicidad que voy a encontrar mi verdadera libertad del miedo.

Les deseo lo mejor en este día. Les deseo buena suerte en su viaje. Les deseo paz y alegría y amor y felicidad en su sendero. Les prometo proporcionarles compañía en el camino cuando pueda y como pueda. Elijo nunca volver a sentirme separado de la vida, en cualquiera de sus formas manifiestas. Soy libre. Libre del miedo al fin. En la Unicidad, soy libre.

Copyright © Neale Donald Walsch. Todos los derechos reservados.
Este mensaje fue publicado originalmente en:

La Fundación ReCreation, Inc. también conocida como La Fundación Conversaciones con Dios, es una fundación sin fines de lucro creada por Nancy y Neale Donald Walsch para atender la abrumadora respuesta de gente de todo el mundo que desea hacer algo tangible para difundir el mensaje de Conversaciones con Dios.
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domingo, 22 de junio de 2014

60 segundos de meditación al día. Por Neale Donald Walsch, escritor de "Conversaciones con Dios".



Neale Donald Walsch

Extractos breves de sus textos y reflexiones


·  Para cada circunstancia hay un don, y en cada experiencia se oculta un tesoro.

·  Sólo hay una razón para hacer algo: que ese algo sea una afirmación ante el universo de quién eres.

·  No puedes cambiar el acontecimiento externo, de modo que debes cambiar la experiencia interna.

·  No juzgues ni condenes puesto que no sabes por qué ocurren las cosas ni con qué fin.

·  Aquello que condenes te condenará y un día serás aquello que juzgas.

·  El cielo (como lo llamáis) no está en ninguna parte. Y, de estarlo, estaría aquí y ahora.

·  No existen los caminos equivocados puesto que en este viaje no puedes dejar de ir hacia dónde vas.

·  La vida no tiene nada de espantoso si no te preocupas por los resultados.

·  Tu vida es siempre el resultado de tus pensamientos.

·  El sentido de la vida no es ir a un lugar; es darse cuenta de que ya estás allí, y siempre lo has estado.

·  No hay nada que tengo que tener, no hay nada que tengo que hacer y no hay nada que tengo que ser, excepto exactamente lo que estoy siendo en este momento.

·  La cualidad de <> o <> no es una condición intrínseca, sino un juicio subjetivo es un sistema personal de valores. Mediante nuestros juicios subjetivos nos creamos a nosotros mismos; por medio de nuestros valores personales determinamos y demostramos Quiénes Somos. El mundo existe exactamente tal como es a fin de que podamos formular dichos juicios. Si el mundo existiera en condiciones perfectas, el proceso de Auto creación terminaría. Habría concluido.

·  Lo que tu corazón piensa es grandioso, grandioso. A lo que le pone énfasis el alma, siempre es lo correcto. Ralph Waldo Emerson dijo esto y estaba en lo cierto. La mente es la última parte tuya a la que debes escuchar. Ella piensa en todo lo que puedes perder. El corazón piensa en todo lo que puedes dar, y el alma piensa en todo lo que eres. Te lo voy a dejar a ti, el decidir cuál de los tres es el más importante…

·  Puedes cambiar lo que ves. No puedes ser atrapado por ello. Nada tiene que continuar de la misma manera, y nada tiene que seguir siendo de la manera que es para siempre a menos que tú lo dispongas. Realmente tú estás a cargo de tu propia experiencia día a día. Realmente. Tú sabes exactamente porque has recibido este mensaje en el día de hoy.

·  Los obstáculos no te están combatiendo, simplemente te están redirigiendo delicadamente. Es importante no ver eso que bloquea tu camino como tu enemigo. A menudo puede ser tu mejor amigo, enviándote por una desviación que te lleva a rodear aquello que podría haber sido la más grande piedra para tropezarte. Entonces envía una palabra de gratitud a cualquier cosa que parezca que te está combatiendo. Ahora.

·  Todas las cosas en la vida suceden para bien.

·  La vida está conspirando a tu favor. Puede que no siempre parezca así, pero lo está. Te lo aseguro. Todo lo que está sucediendo está sucediendo justamente como debe para que tengas la oportunidad de crear la experiencia de tu Yo que anhela. La idea detrás de esto es darte la oportunidad de ser y saber Quién Eres Realmente desde el más alto nivel. Este es la Obra de Dios que estamos realizando, tú y yo. Así que sigue adelante.

·  Nada jamás ha sido resuelto, o creado, estando quieto. Movimiento es el proceso del Universo. Entones muévete. Haz algo. Cualquier cosa. Pero no te quedes parado. No permanezcas buscándole mangas al chaleco. No nades entre dos aguas. Baja tu pie a un lado o al otro, gira el otro pie y empieza a caminar. Antes de que hayas caminado 10 pasos sabrás si vas en la dirección correcta. No decidir es decidir. Trata de no tomar decisiones por omisión.

·  La traición a ti mismo para no traicionar a otro sigue siendo traición. Es la Traición más Alta. No estás evitando la traición, traicionándote a ti mismo, simplemente estás escogiendo a quien traicionar. De hecho, no existe algo así como traición. Últimamente, sólo existe la verdad. Eso de ninguna manera es traición. Eso es amor. Para otro, y para ti mismo. ¿Puedes amar tanto? Sabes exactamente porqué recibiste este mensaje hoy.

·  Tú puedes ser feliz aquí, no mañana, no en diez minutos, sino ahora. Tú puedes ser feliz en este mismo momento. Byron Katie dijo eso y ella tiene razón.

·  La felicidad es permitirte estar bien con lo que es, en vez de desear y clamar por lo que no es. Obviamente lo que es, es lo que se supone que debe de ser, o no sería. El resto eres simplemente tú discutiendo con la vida.

·  Alguien te está brindando amor hoy, esperando de todo corazón que lo recibas. Has pedido que alguien te ame en este momento, y Dios ha respondido a tus oraciones. Mira. Escucha. Esa persona está exactamente en tu mundo. Abre la puerta para que puedan entrar. Te prometo que no estoy inventando esto. Alguien te está amando justamente ahora. Mira. Escucha. Déjalo entrar. Allí está, lo dije dos veces. Dios quería asegurarse de que realmente lo recibieras.

·  De hecho, los milagros no rompen las leyes de la naturaleza. C.S. Lewis dijo esto, y es una revelación enorme. Si pensamos que los milagros son normales, contamos con ellos. Y contar con un milagro es la manera más segura de obtener uno.

·  Tienes que tener un sueño si quieres que un sueño se haga realidad. Denis Waitley dijo esto, y tenía razón. Entonces especifica tu sueño; clarifica y cuantifica tu visión. No esperes conseguir un objetivo que no puedas ver. Y no te atrevas a reducir tu sueño al componente más pequeño. Expándelo hacia lo más grande. Tú lo puedes obtener. Tú puedes.


·  El progreso no se mide en millas, se mide en pulgadas. No te preguntes porqué las cosas se tardan tanto. De hecho, todo está desenvolviéndose exactamente como es necesario, utilizando ni un minuto más de lo que la perfección necesita. Descansa y permanece en paz. La vida está haciendo su magia aún en el momento en el que tomas tu siguiente respiración. Allí. ¿Lo ves? Ya casi podías sentir la perfección, verdad…

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lunes, 4 de noviembre de 2013

La mentalidad del Budha

Voces contra culturas y grupos humanos violentos

 


 


VOCES CONTRA CULTURAS 

Y GRUPOS HUMANOS VIOLENTOS

 
Wafa Sultan (en árabe وفاء سلطان, nacida en 1958 en Baniyas, Siria) es una conocida autora y crítica del Islam. Sultan se formó como psiquiatra en Siria y actualmente posee la ciudadanía estadounidense.

Sultan nació en el seno de una familia musulmana sunita en Baniyas, Siria.  Actualmente reside en Los Ángeles, California. Emigró a los Estados Unidos en 1989 y ahora es una ciudadana naturalizada. Sultan se hizo conocida desde el 11 de septiembre de 2001 por su participación en los debates políticos sobre Oriente Medio, con ensayos ampliamente distribuidos y algunas apariciones en la televisión Al Jazeera y CNN.

El 21 de febrero de 2006 formó parte en un debate del programa “La dirección opuesta” emitido por Al Jazeera. Habló desde Los Ángeles, en un duro enfrentamiento verbal con el conductor del programa, Faisal al-Qassem, y con Ibrahim Al-Khouli sobre la teoría del choque de civilizaciones de Samuel P. Huntington. Los seis minutos de vídeo fueron subtitulados y ampliamente distribuidos por MEMRI y por medio de correo electrónico, El The New York Times estima que el vídeo se ha visto al menos un millón de veces. En este vídeo criticó el tratamiento de los musulmanes hacia los no-musulmanes, y por no reconocer los logros de los judíos y otros miembros de las sociedades no musulmanas en el aprovechamiento y uso de sus riquezas y la tecnología.

Sultan actualmente está trabajando en un libro llamado “El prisionero escapado, cuando el dios es un monstruo”.

 

ANALISTA POLÍTICA

Sultan describe en su tesis que "el Islam pierde en una batalla entre la modernidad y la barbarie". Ha recibido amenazas telefónicas,  pero también elogios de los reformistas. Entre sus comentarios, señaló que "ningún judío se explotó a sí mismo en un restaurante alemán".

 

Sultan considera que "El problema con el Islam está profundamente arraigado en sus enseñanzas. El Islam no es sólo una religión. Islam es también una ideología política que predica la violencia y su programa se aplica por la fuerza." En un debate con Ahmad bin Muhammad, dijo: "Sé que estas enseñanzas distorsionadas son terroristas y matarán a la humanidad".

Sultan declaró que se sintió conmocionada por el secularismo da las atrocidades cometidas en 1979 por extremistas islámicos de la Hermandad Musulmana contra personas inocentes en Siria, incluyendo el asesinato con ametralladora de su profesor, Yusef al Yusef, un oftalmólogo de fama internacional, en su aula ante sus ojos en la Universidad de Alepo, donde estudiaba medicina. "Dispararon cientos de balas sobre él, gritando, 'Alá es grande! En ese momento, perdí mi confianza en su dios y empecé a cuestionar todas nuestras enseñanzas. Fue el punto de inflexión de mi vida, y me ha llevado a este presente. Tuve que parar. Tuve que buscar otro dios."

En 2006 Wafa Sultan fue nominada en Time Magazine en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo "cuyo poder, talento o ejemplo moral está transformando el mundo."  "Time" dijo que "la influencia de las corrientes de su voluntad de expresar abiertamente opiniones críticas sobre el extremismo islámico que son ampliamente compartidos, pero rara vez dadas a conocer por otros musulmanes."

Sultan sostiene en un conocido "hadiz" que repite como muestra espeluznante de la crueldad de los musulmanes contra la mujer: "El paraíso de la mujer musulmana se encuentra bajo el pie de su esposo".

 

wiki/Wafa_Sultan

 

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viernes, 25 de octubre de 2013

Krishnamurti: El miedo destruye el amor. Plática en Madras (1986) -



Jiddu Krishnamurti:

 

De "LA LIBERTAD PRIMERA Y ÚLTIMA"

Capítulo 11. El temor

 

Pregunta de interlocutor: ¿Cómo puedo librarme del miedo, que influye en todas mis actividades?

 

Krishnamurti: ¿Qué entendemos por miedo? ¿Miedo de qué? Hay diversos tipos de miedo, y no necesitamos analizar cada uno. Pero podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. Relaciones existen no sólo entre personas sino entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los bienes, entre nosotros y las ideas; y mientras esas relaciones no sean plenamente comprendidas, tiene que haber miedo. La vida es convivencia. Ser es estar relacionado, y sin relaciones no hay vida. Nada puede existir en el aislamiento; y mientras la mente busque aislamiento tiene que haber miedo. El miedo, pues, no es una abstracción; sólo existe con relación a algo.

 

La pregunta es: "¿Cómo librarse del miedo?" En primer término, cualquier cosa que sea vencida tiene que ser subyugada una y otra vez. No es posible vencer, sobreponerse a un problema; el problema puede ser comprendido, no vencido. Esos son dos procesos completamente diferentes; y el proceso de vencer conduce a mayor confusión, a mayor miedo. Resistir, dominar, batallar con un problema, o erigir contra él una defensa, es sólo crear mayor conflicto. Si en lugar de ello podemos comprender el miedo, penetrarlo plenamente paso a paso, explorar todo su contenido, el miedo jamás volverá en forma alguna.

 

Como ya lo dije, el miedo no es una abstracción; sólo existe en relación a algo. ¿Y qué entendemos por miedo? Al final de cuentas, tenemos miedo de no ser, de no llegar a ser algo. ¿No es así? Ahora bien, cuando existe el miedo de no ser, de no progresar, o el miedo a lo desconocido, a la muerte, ¿puede ese miedo ser vencido por una determinación, por una conclusión, por alguna opción? Es evidente que no. La mera supresión, sublimación o substitución crea mayor resistencia, ¿verdad? El miedo no puede, pues, ser vencido mediante forma alguna de disciplina, de resistencia. Este hecho tiene que ser claramente percibido, sentido y experimentado; el miedo no puede ser vencido por ninguna forma de defensa o de resistencia. Tampoco puede uno librarse del miedo buscando una respuesta, o por medio de una simple explicación intelectual o verbal.

 

Ahora bien: ¿de qué tenemos miedo? ¿Tenemos miedo de un hecho o de una idea acerca del hecho? ¿Tenemos miedo de la cosa, tal como es, o tenemos miedo de lo que creemos que es? Tomemos la muerte como ejemplo. ¿Tenemos miedo del hecho de la muerte o de la idea de la muerte? El hecho es una cosa, y la idea acerca del hecho es otra. ¿Tengo miedo de la palabra "muerte" o del hecho en sí? Como tengo miedo del vocablo, de la idea, nunca encaro, nunca comprendo el hecho, no estoy jamás en relación directa con el hecho. Es tan sólo cuando estoy en completa comunión con el hecho, que el miedo no existe. Mas si no estoy en comunión con el hecho, entonces tengo miedo; y no hay comunión alguna con el hecho mientras yo tenga una idea, una opinión, una teoría, acerca del hecho. Tengo que ver con toda claridad. Si tengo miedo de la palabra, de la idea o del hecho. Si estoy cara a cara con el hecho, nada hay que comprender al respecto: el hecho está ahí, y puedo habérmelas con él. Mas si me da miedo la palabra, tengo que entenderla, penetrar todo el proceso de lo que implica la palabra, el término.

 

Por ejemplo: uno tiene miedo de la soledad, miedo del dolor y de la angustia de estar solo. Ese miedo, por cierto, existe porque uno nunca ha considerado realmente la soledad, nunca ha estado en completa comunión con ella. En cuanto uno se abre completamente al hecho de la soledad, puede comprender lo que ella es; pero uno tiene una idea, una opinión acerca de ella, basada en un conocimiento previo; y es esa idea, esa opinión, ese conocimiento previo acerca del hecho, que crea el miedo. El miedo, pues, es evidentemente el resultado de poner nombre, de aplicar un término, de proyectar un símbolo que representa el hecho; es decir, el miedo no es independiente de la palabra, del término.

 

Tengo una reacción, supongamos, ante la soledad: digo que me da miedo no ser nada. ¿Tengo miedo del hecho en sí, o ese miedo se despierta porque tengo un conocimiento previo del hecho? Ese conocimiento es la palabra, el símbolo, la imagen. ¿Cómo puede haber miedo de un hecho? Cuando estoy frente a frente a un hecho, en directa comunión con él, puedo mirarlo, observarlo; no hay, por lo tanto, miedo del hecho. Lo que causa miedo es mi aprensión acerca del hecho, de lo que el hecho pudiera ser o hacer.

 

Es, pues, mi opinión, mi idea, mi conocimiento respecto del hecho, lo que origina el miedo. Mientras demos más importancia a la palabra que al hecho, mientras al hecho se le dé un nombre y con ello se lo identifique o condene, mientras el pensamiento juzgue el hecho como observador, tiene que haber miedo. El pensamiento es producto del pasado y sólo puede existir gracias a las palabras, nombres, a los símbolos, a las imágenes, y mientras el pensamiento considere o traduzca el hecho, tiene que existir el miedo.

 

Es, pues, la mente la que crea el miedo, siendo la mente el proceso de pensar. El pensar es "verbalización". No podéis pensar sin palabras, sin símbolos, sin imágenes. Esas imágenes, que son los prejuicios, el conocimiento previo, las aprensiones de la mente, se proyectan sobre el hecho, y de ahí surge el miedo. Sólo se está libre del miedo cuando la mente es capaz de considerar el hecho sin interpretarlo, sin ponerle un nombre, un rótulo. Esto es sumamente difícil, porque los sentimientos, las reacciones, las ansiedades que tenemos, son prontamente identificados por la mente y reciben un nombre. El sentimiento de los celos es identificado por esa palabra. Ahora bien: ¿es posible no identificar un sentimiento, captar ese sentimiento sin ponerle nombre? Es el poner nombre al sentimiento lo que le da continuidad, lo que le infunde vigor. No bien dais un nombre a eso que llamáis miedo, lo fortalecéis; mas si podéis captar ese sentimiento sin denominarlo, veréis que él se debilita. Por consiguiente, si uno quiere estar completamente libre del miedo, es esencial que entienda todo el proceso de denominar, de proyectar símbolos, de dar nombres a los hechos. Es decir, el estar libre del miedo sólo es posible habiendo conocimiento propio. El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría, y ésta es el fin del miedo.

 

De Jiddu Krishnamurti

En "La Libertad Primera y Última

Capítulo 11. El temor"

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