domingo, 5 de mayo de 2013

Una alimentación adecuada. Conceptos de Eckhart Tolle.



Mensajes de ECKHART TOLLE, de "Una nueva Tierra":


"EL  NÚCLEO  DEL  EGO


"Mientras estén identificados con la voz en la cabeza e inconscientes de ella, piensan que el pensador son ustedes. Esta es la mente ególatra porque hay un sentido de ‘yo’ (el ego) en cada pensamiento.

"Espiritualmente hablando, es la inconsciencia. El contenido de vuestra mente está condicionado por el pasado: vuestra niñez y educación, cultura, condiciones de familia y así sucesivamente. El núcleo central de toda vuestra actividad mental consiste de ciertos pensamientos persistentes, emociones y patrones reactivos. Esta entidad es el ego mismo.

"En la mayoría de los casos, cuando ustedes dicen ‘yo’, es el ego quien habla, no ustedes. El ego consiste de pensamiento y emoción, de un manojo de memorias que se identifican como ‘yo y mi historia’, de papeles habituales que han jugado sin conocerlos, de la identificación colectiva como nacionalidad, religión, raza, clase social o alianza política. También contiene identificaciones personales, no sólo de posesiones sino también de opiniones, apariencia externa, resentimientos duraderos, o conceptos de ustedes mismos como mejores o no tan buenos como otros, o como exitosos o fracasados.

"El contenido varía de persona a persona, pero bajo la superficie operan las mismas estructuras de identificación y separación. La mente hecha del ‘yo’ involucrado en el pensamiento y las emociones es precaria—insegura e inestable—porque los componentes son impermanentes y efímeros. Así que, si cada ego ha luchado para sobrevivir y sostener el ‘pensamiento-yo’, necesita el pensamiento opuesto ‘de los demás’. La mayoría de estos otros o demás, son vistos como mis enemigos. En un extremo de la escala de este patrón inconsciente ególatra descansa el hábito obsesivo de encontrar-faltas y protestar acerca de los demás.

"En el otro extremo de la escala, hay una violencia física entre los individuos y el conflicto entre naciones. Cuando critico o condeno a otro, eso me hace sentir mejor y superior." 

Publicado en:


A_New_Earth_by_Eckhart_Tolle_Spanish.pdf

Una Tierra Nueva por Eckhart Tolle. Repaso por Dr. Tan Kheng Khoo

______________________________________

 

Otras ideas de vida en:

 

http://hugobetancur.blogspot.com/

 

http://pazenlasmentes.blogspot.com/

 

http://es.scribd.com/hugo_betancur_3

 

Este Blog:

 

http://ideas-de-vida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario