domingo, 9 de diciembre de 2012

Menos medicamentos y más adecuados cambios y hábitos de vida. De la conferencia de Josep Pamies.


Josep Pamies, español, promulgador de beneficios para la salud con el MMS, una solución al 28% de clorito de sodio en agua.

 

Muchos pacientes del sistema de medicina predominante exigen drogas y procedimientos para tratar sus enfermedades –la mayoría derivadas de sus hábitos de vida y de sus tradiciones alimentarias. Exigen pastillas y tratamientos médicos que los eximan de cambiar las acciones que los han llevado a deteriorar su salud. Empiezan a depender de las instituciones que diagnostican sus enfermedades y que los incorporan como sus pacientes rutinarios, programados a peregrinar mes a mes hacia sus centros de atención para repetir los rituales  de revisión de sus cuerpos -cuando es posible- y de prescripción farmacológica reiterada.

La autentica sangría de los presupuestos sanitarios no son los salarios del personal sanitario; es el flujo incontrolable de pacientes que sufren deterioro de su salud debido al consumo de comida "chatarra", de alimentos ricos  en grasas y harinas y sobrecargados de preservantes y aditivos químicos tóxicos, y debido también a sus modos de vida y a su sedentariedad. Otro escollo es el exceso de medicalización farmacológica que desdeña los tratamientos con terapias naturales de bajo costo -porque la adherencia a esas terapias afecta los intereses económicos farmacéuticos y las ganancias de los políticos que sirven a esas empresas -la corrupción que persiste tras una fachada de dignidad y salubridad.

Grandes empresas del sector alimentario y farmacéuticas, unidas por los mismos intereses, mantienen en momentos de crisis el crecimiento del producto interior bruto, gracias a la enfermedad provocada por una industria alimentaría sin escrúpulos y unas farmacéuticas que se rigen por la máxima de que curar no es rentable. Si estamos sanos somos libres, pero no somos negocio. He aquí el dilema.

Hablemos pues de evidencias no "científicas"(porque muchas de las científicas están prostituidas), mediante las cuales podamos conseguir una mayor calidad de vida y un ahorro sanitario, sin desmantelar los logros conseguidos durante décadas de esfuerzo.

Josep Pàmies

______________________________________

 

Otras ideas de vida en:

 

http://hugobetancur.blogspot.com/

 

http://pazenlasmentes.blogspot.com/

 

http://es.scribd.com/hugo_betancur_3

 

Este Blog:

 

http://ideas-de-vida.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario