lunes, 23 de junio de 2014

Neale Donald Walsch habla sobre el miedo. Subtitulado en español.



DEJAR  IR  EL  MIEDO

Por Neale Donald Walsh

Cuando yo vivía como una persona de la calle, bajo el cielo abierto y a la intemperie, llegué a entender profundamente, por mi propia experiencia, la naturaleza del miedo. También aprendí cómo superarlo. Y hoy le temo muy poco. Esto conduce a una pregunta interesante: ¿Qué fue primero: mi pérdida del miedo o la buena vida que estoy disfrutando? ¿La buena vida produjo mi pérdida de miedo, o fue mi pérdida de miedo la que produjo la buena vida?

Estoy claro ahora que miro hacia atrás, que fue lo último y no lo primero. Fue mi pérdida del miedo lo que produjo la buena vida. Desafortunadamente, hice todo lo posible en mi propia vida para deshacerme de mi miedo. En mi caso, ¡literalmente tuve que perderlo todo antes de poder llegar a un lugar donde ya no tenía miedo de lo que podría perder! Me llevé a mí mismo hasta el fondo, renuncié a todo lo que era querido para mí, dejé ir todas mis posesiones físicas, vi evaporarse mis sueños y metas para mi vida, parado ahí como un observador sorprendido presenciando cómo mi cuerpo se encontraba sin un hogar.

Sólo cuando llegué al lugar donde no tenía “nada que perder” fue que perdí la única cosa que estaba tratando de perder: mi miedo. Por ahí en la calle, mis pensamientos se volvieron hacia todo lo que tenía por ganar –y así, muy naturalmente, lo gané todo-. Donde están tus pensamientos, allí estará también tu futuro.

Yo no recomiendo este proceso a otras personas. Estoy seguro de que hay una forma más fácil de entender que, como dijo Franklin D. Roosevelt “no tenemos nada que temer más que al miedo mismo”. Muchas veces antes en mi vida he tratado de enseñarme a mí mismo esta lección, llevarme a mí mismo a la remembranza de esta verdad. Muchas veces antes en mi vida había sufrido pérdidas que estaba convencido me dejarían infeliz para siempre, sólo para descubrir que la alegría y la felicidad no eran tan esquivas como me había imaginado que serían, y que yo podía, de hecho, ser feliz sin aquello que pensaba que nunca podía perder.

Lo que estoy tratando de decir aquí es que mi vida me ha demostrado una y otra vez que puedo sufrir una pérdida enorme y seguir manteniendo mi paz interior y felicidad. Y ahora, después de la experiencia de Conversaciones con Dios, tengo esto realmente muy claro, porque he llegado a comprender que la paz y la alegría y la felicidad que busco no vienen y no pueden venir a mí desde fuera de mí mismo.

Me suena tan trillado cuando digo algo así. Todo el mundo dice “la alegría debe venir del interior.” Pero es verdad. Cada vez que he colocado la fuente de mi felicidad fuera de mí, me ha decepcionado. Cada vez que coloco la fuente de mi felicidad dentro de mí, soy colmado. Permítanme compartir con ustedes una técnica que he utilizado con maravillosa eficacia en mi propia vida para darme cuenta de que la verdadera felicidad y la alegría más grande están dentro de mí. Yo experimento esto el momento en que llevo felicidad a los demás.

Lo único que tengo que hacer para experimentar toda la paz, toda la serenidad, toda la sabiduría, toda la comprensión, toda la alegría y toda la felicidad que se encuentra dentro de mí (y que es parte inherente de mi naturaleza) es decidir dar estas cosas –ser la fuente de estas cosas para los demás. Porque el momento en que yo doy estas cosas, experimento que las tengo.

La manera más rápida de experimentar que tienes algo –la manera más rápida de experimentar que ERES algo– es dar lo que tienes y lo que eres en plena medida a los demás. Es por eso que casi todo maestro espiritual que ha caminado por este planeta ha dicho: “Más bienaventurado es dar que recibir”.

No es porque “dar” sea “algo bueno”, sino porque “dar” es el camino más rápido hacia el cofre del tesoro que yace dentro de cada uno de nosotros. Es la combinación que abre la caja fuerte. Es la llave que hace girar la cerradura. Es como llegamos al espacio donde reside nuestro Verdadero Yo.

Una vez que estamos en ese espacio, provenimos de ese espacio. Y ése es un gran secreto.

Cuando yo era joven, una frase popular que usaba todo el mundo era, “¿De dónde vienes?” Todo el mundo le preguntaba a todos los demás “¿De dónde vienes con eso?” Cuando venimos desde el lugar donde reside el Verdadero Yo, naturalmente enviamos hacia afuera –literalmente emitimos de nosotros mismos– la Energía Esencial que se encuentra en el núcleo de nuestro ser.

Esta energía es llamada, por algunos, Amor. Eso es lo que Realmente Eres. Y no hay manera más rápida ni más profunda de experimentar esto, que permitir que esta energía fluya a través de ti hacia los demás.

Lo interesante de esto es que en esta elección no sólo te encuentras a ti mismo, sino que le devuelves los demás a sí mismos. Porque lo que otros ven en ti empiezan a ver en sí mismos. Tú te yergues como el gran ejemplo y la gran posibilidad para los demás.

Y, por supuesto, a medida que tú llevas felicidad y alegría y paz a los demás, ellos se experimentan a sí mismos como más de Quienes Realmente Son. Ellos recuperan el contacto consigo mismos. Así pues, dos cosas ocurren al mismo tiempo: Ellos se ven a sí mismos en ti, y ellos experimentan su Verdadero Yo dentro de sí mismos.

Cuando llevas felicidad a alguien, ellos se vuelven felices. Cuando llevas alegría a alguien, ellos se vuelven alegres. Cuando llevas sabiduría a alguien, ellos se vuelven sabios. Lo único que estás haciendo es ponerlos en contacto con lo que ya existe dentro de ellos. Ésta es la visión de todo gran maestro. Ésta es la comprensión de todo gran instructor. Éste es el “¡ajá!” al que llega todo estudiante. No estamos haciendo nada aquí con nuestro trabajo espiritual, sino dando a la gente de regreso a sí mismos.

Primero empezamos con nosotros mismos. Luego pasamos a los demás. Finalmente, toda la humanidad es devuelta a Sí Misma.

¿Puede suceder esto? ¿Realmente puede ocurrir? ¿Es posible la transformación de toda una especie? Por supuesto que lo es. Esto se llama crecimiento. Es el medio por el cual una especie evoluciona.

Estamos entrando ahora en una fase rápida de este proceso. El proceso en sí se está acelerando, de forma exponencial. La pregunta no es si esto está sucediendo, la pregunta es, ¿qué parte vas a jugar en este suceso? ¿Va a ser algo que te suceda A ti, o algo que suceda A TRAVÉS DE ti? Ésa es la única pregunta.

Para que pueda suceder a través de nosotros, debemos liberarnos de nuestros miedos.

Uno de los mayores miedos en la vida, como he observado, es el miedo de ser rechazado. Ciertamente, yo he experimentado este miedo en mi vida. Y tendría que creer que la mayoría de nosotros lo hemos hecho. He encontrado un poderoso antídoto contra ese miedo. Simplemente no rechazo a nadie por ningún motivo en absoluto.

Cuando doy a los demás mi total aceptación, sucede algo extraordinario. Dos cosas, realmente. Primero, cuando doy mi aceptación total a los demás, me doy total aceptación a mí mismo. Segundo, cuando doy mi aceptación total a los demás, ellos me dan su total aceptación. Todo lo que va, vuelve. La vida nos envía lo que nosotros le enviamos. Todo es tan simple como eso, y sé que aquí estoy predicando a los conversos, así que por favor, no sientan que estoy siendo condescendiente. La verdad es que estoy hablando conmigo mismo. Me estoy recordando a mí mismo lo que ya sé.

Todas las cosas que temo, amplifico. Todas las cosas que amo, amplifico también. Conversaciones con Dios nos dice que sólo hay dos lugares de donde proceder a medida que avanzamos en nuestras vidas. Procedemos desde el amor o procedemos desde el miedo en todo lo que pensamos y decimos y hacemos.

He aprendido a consultar mi sentido interno en cuanto a de dónde procedo con todos mis pensamientos, palabras y acciones importantes. Y cuando siento que procedo desde el miedo, intento acercarme a la esencia de mi ser, a la Energía Esencial, al Verdadero Yo.

A veces me parece peligroso hacer esto. A veces se siente como si estuviera arriesgándolo todo. Sólo cuando paso a entender que no tengo nada que perder, me resulta fácil afirmarme en mi verdad, decir lo que es para mí, expresarme con autenticidad en todo momento, y quitar el escudo que he estado sosteniendo delante de mí en mi ilusión de que tengo que protegerme de ti.

Estos días tengo claro que tú no eres de quien tengo que protegerme. Tú eres de quien no quiero volver a separarme nunca más. Es en la realidad de nuestra Unicidad que voy a encontrar mi verdadera libertad del miedo.

Les deseo lo mejor en este día. Les deseo buena suerte en su viaje. Les deseo paz y alegría y amor y felicidad en su sendero. Les prometo proporcionarles compañía en el camino cuando pueda y como pueda. Elijo nunca volver a sentirme separado de la vida, en cualquiera de sus formas manifiestas. Soy libre. Libre del miedo al fin. En la Unicidad, soy libre.

Copyright © Neale Donald Walsch. Todos los derechos reservados.
Este mensaje fue publicado originalmente en:

La Fundación ReCreation, Inc. también conocida como La Fundación Conversaciones con Dios, es una fundación sin fines de lucro creada por Nancy y Neale Donald Walsch para atender la abrumadora respuesta de gente de todo el mundo que desea hacer algo tangible para difundir el mensaje de Conversaciones con Dios.
                                 _________________________________

 Otras ideas de vida en: 



  Este Blog: 

domingo, 22 de junio de 2014

60 segundos de meditación al día. Por Neale Donald Walsch, escritor de "Conversaciones con Dios".



Neale Donald Walsch

Extractos breves de sus textos y reflexiones


·  Para cada circunstancia hay un don, y en cada experiencia se oculta un tesoro.

·  Sólo hay una razón para hacer algo: que ese algo sea una afirmación ante el universo de quién eres.

·  No puedes cambiar el acontecimiento externo, de modo que debes cambiar la experiencia interna.

·  No juzgues ni condenes puesto que no sabes por qué ocurren las cosas ni con qué fin.

·  Aquello que condenes te condenará y un día serás aquello que juzgas.

·  El cielo (como lo llamáis) no está en ninguna parte. Y, de estarlo, estaría aquí y ahora.

·  No existen los caminos equivocados puesto que en este viaje no puedes dejar de ir hacia dónde vas.

·  La vida no tiene nada de espantoso si no te preocupas por los resultados.

·  Tu vida es siempre el resultado de tus pensamientos.

·  El sentido de la vida no es ir a un lugar; es darse cuenta de que ya estás allí, y siempre lo has estado.

·  No hay nada que tengo que tener, no hay nada que tengo que hacer y no hay nada que tengo que ser, excepto exactamente lo que estoy siendo en este momento.

·  La cualidad de <> o <> no es una condición intrínseca, sino un juicio subjetivo es un sistema personal de valores. Mediante nuestros juicios subjetivos nos creamos a nosotros mismos; por medio de nuestros valores personales determinamos y demostramos Quiénes Somos. El mundo existe exactamente tal como es a fin de que podamos formular dichos juicios. Si el mundo existiera en condiciones perfectas, el proceso de Auto creación terminaría. Habría concluido.

·  Lo que tu corazón piensa es grandioso, grandioso. A lo que le pone énfasis el alma, siempre es lo correcto. Ralph Waldo Emerson dijo esto y estaba en lo cierto. La mente es la última parte tuya a la que debes escuchar. Ella piensa en todo lo que puedes perder. El corazón piensa en todo lo que puedes dar, y el alma piensa en todo lo que eres. Te lo voy a dejar a ti, el decidir cuál de los tres es el más importante…

·  Puedes cambiar lo que ves. No puedes ser atrapado por ello. Nada tiene que continuar de la misma manera, y nada tiene que seguir siendo de la manera que es para siempre a menos que tú lo dispongas. Realmente tú estás a cargo de tu propia experiencia día a día. Realmente. Tú sabes exactamente porque has recibido este mensaje en el día de hoy.

·  Los obstáculos no te están combatiendo, simplemente te están redirigiendo delicadamente. Es importante no ver eso que bloquea tu camino como tu enemigo. A menudo puede ser tu mejor amigo, enviándote por una desviación que te lleva a rodear aquello que podría haber sido la más grande piedra para tropezarte. Entonces envía una palabra de gratitud a cualquier cosa que parezca que te está combatiendo. Ahora.

·  Todas las cosas en la vida suceden para bien.

·  La vida está conspirando a tu favor. Puede que no siempre parezca así, pero lo está. Te lo aseguro. Todo lo que está sucediendo está sucediendo justamente como debe para que tengas la oportunidad de crear la experiencia de tu Yo que anhela. La idea detrás de esto es darte la oportunidad de ser y saber Quién Eres Realmente desde el más alto nivel. Este es la Obra de Dios que estamos realizando, tú y yo. Así que sigue adelante.

·  Nada jamás ha sido resuelto, o creado, estando quieto. Movimiento es el proceso del Universo. Entones muévete. Haz algo. Cualquier cosa. Pero no te quedes parado. No permanezcas buscándole mangas al chaleco. No nades entre dos aguas. Baja tu pie a un lado o al otro, gira el otro pie y empieza a caminar. Antes de que hayas caminado 10 pasos sabrás si vas en la dirección correcta. No decidir es decidir. Trata de no tomar decisiones por omisión.

·  La traición a ti mismo para no traicionar a otro sigue siendo traición. Es la Traición más Alta. No estás evitando la traición, traicionándote a ti mismo, simplemente estás escogiendo a quien traicionar. De hecho, no existe algo así como traición. Últimamente, sólo existe la verdad. Eso de ninguna manera es traición. Eso es amor. Para otro, y para ti mismo. ¿Puedes amar tanto? Sabes exactamente porqué recibiste este mensaje hoy.

·  Tú puedes ser feliz aquí, no mañana, no en diez minutos, sino ahora. Tú puedes ser feliz en este mismo momento. Byron Katie dijo eso y ella tiene razón.

·  La felicidad es permitirte estar bien con lo que es, en vez de desear y clamar por lo que no es. Obviamente lo que es, es lo que se supone que debe de ser, o no sería. El resto eres simplemente tú discutiendo con la vida.

·  Alguien te está brindando amor hoy, esperando de todo corazón que lo recibas. Has pedido que alguien te ame en este momento, y Dios ha respondido a tus oraciones. Mira. Escucha. Esa persona está exactamente en tu mundo. Abre la puerta para que puedan entrar. Te prometo que no estoy inventando esto. Alguien te está amando justamente ahora. Mira. Escucha. Déjalo entrar. Allí está, lo dije dos veces. Dios quería asegurarse de que realmente lo recibieras.

·  De hecho, los milagros no rompen las leyes de la naturaleza. C.S. Lewis dijo esto, y es una revelación enorme. Si pensamos que los milagros son normales, contamos con ellos. Y contar con un milagro es la manera más segura de obtener uno.

·  Tienes que tener un sueño si quieres que un sueño se haga realidad. Denis Waitley dijo esto, y tenía razón. Entonces especifica tu sueño; clarifica y cuantifica tu visión. No esperes conseguir un objetivo que no puedas ver. Y no te atrevas a reducir tu sueño al componente más pequeño. Expándelo hacia lo más grande. Tú lo puedes obtener. Tú puedes.


·  El progreso no se mide en millas, se mide en pulgadas. No te preguntes porqué las cosas se tardan tanto. De hecho, todo está desenvolviéndose exactamente como es necesario, utilizando ni un minuto más de lo que la perfección necesita. Descansa y permanece en paz. La vida está haciendo su magia aún en el momento en el que tomas tu siguiente respiración. Allí. ¿Lo ves? Ya casi podías sentir la perfección, verdad…

 _____________________________________