lunes, 27 de febrero de 2012

Curación: acciones posibles y fructíferas. 3 Videos.

 

EL Secreto de la Curación. Parte 1 de 3

Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.

 
EL Secreto de la Curación

Informe de la Deutsche Welle Televisión -Prisma, 
en tres partes



“La medicina moderna no puede salvar la vida de un recién nacido... A pesar de ello, el bebé se recupera porque el médico se deja guiar por la sensación de la madre. Un violonchelista paralítico desahuciado tras una operación cerebral vuelve al escenario. Gracias a la visualización de imágenes ya no necesita la silla de ruedas. Dos ejemplos, dos historiales clínicos, dos curaciones inesperadas. En ambos casos ocurrió algo imposible desde el punto de vista médico.”
DW  (Deutsche Welle: en español: onda alemana) es el servicio de radiodifusión internacional de  Alemania, con sedes en Berlín –Deutsche Welle TV- y en Bonn -Deutsche Welle Radio-. Informa sobre lo que ocurre en Alemania y en la Unión Europea.   Es financiada con recursos del gobierno alemán.
 
EL Secreto de la Curación. Parte 2 de 3



 
EL Secreto de la Curación. Parte 3 de 3

Otros textos en:



Otros temas de vida en:

Este blog:
                  http://ideas-de-vida.blogspot.com/




domingo, 26 de febrero de 2012

Recuerdos de vidas ya vividas, bajo hipnosis clínica


Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.
 

Nos explica el maestro Aurelio Mejía:

Enseñanza obtenida de las regresiones

1- Somos Espíritu con cuerpo. El Espíritu no tiene sexo. El cuerpo es un medio de expresión y de adquisición de experiencias. El perfeccionamiento del Espíritu es fruto de su propio esfuerzo. No pudiendo en una sola existencia adquirir todas las cualidades morales e intelectuales que deben conducirlo al objetivo, lo alcanza por una sucesión de existencias, y en cada una avanza un poco en el camino del progreso. Cada existencia es con un cuerpo distinto: de hombre, de mujer o de extraterrestre.

2- La Tierra no es el centro del Universo, ni es el planeta más grande. En todos los planetas que haya condiciones físico-químicas similares a las de la Tierra, hay la misma probabilidad de que se haya formado vida como la nuestra. Hay mundos más atrasados que la Tierra, y también los hay muy superiores, apropiados a los diferentes grados de adelanto de los Espíritus y donde las formas corporales pueden ser muy diversas, tal como ocurre en la Tierra con los microbios, plantas, aves, peces, etc. Ya lo decía Jesús: "En la casa de mi Padre, muchas moradas hay". En las regresiones hipnóticas hemos encontrado que también hemos vivido en otros planetas (hemos sido extraterrestres)

3- La muerte es el final de un cuerpo y el retorno del Espíritu a la Luz, a una dimensión de energía en la que se siente que se es, pero que no se tiene cuerpo de materia que conozcamos. El tiempo en ese bardo o dimensión entre una vida material y la siguiente es variable. Cuando un paciente en regresión hipnótica se refiere a este estado intermedio, puede decir que todavía está cerca de sus seres queridos (esto se presenta usualmente cuando hay apegos fuertes), que está en la luz y que todo es paz, o que siente que está en la oscuridad y vacío (este estado se manifiesta después de un suicidio).

4- El cielo y el infierno no existen. No son lugares físicos a los que vayan los Espíritus a gozar o sufrir infinitamente. Son simples metáforas para representar estados psicológicos de éxtasis o depresión profunda, que se pueden tomar como celestiales o infernales, tal como lo afirmó el Papa Juan Pablo II a nombre de la Iglesia Católica. Y ahora resulta que su sucesor, Benedicto XVI, está diciendo que sí existen tales lugares, lo cual demuestra que los Papas se equivocan también en cosas de fe, que no son infalibles y que no tienen esa supuesta conexión directa con Dios.

5- En cada existencia corporal, el Espíritu debe llevar a cabo una labor en proporción con su grado de desarrollo. Cuanto más ruda y trabajosa sea, tanto mayor será el mérito que obtenga al cumplirla. De esta manera, cada existencia es una prueba que lo acerca al objetivo. El número de esas existencias es indeterminado.

6- El olvido de las existencias anteriores es algo que nos beneficia. Si recordásemos lo acontecido en cada uno de los días que hemos vivido, probablemente pasaríamos el día de hoy amargados o resentidos. Por las regresiones y las comunicaciones mediúmnicas, sabemos que el Espíritu renace relacionado de alguna manera con las mismas personas del medio social o familiar de una existencia pasada, para, entre otras cosas, reconciliarse o reparar males que se hayan causado. Si se reconociese a los que se ha odiado u ofendido, se podrían despertar resentimientos o sentimientos de culpa.

Asumiendo que se pudieran recordar los idiomas y que varias personas estuviesen solicitando un mismo empleo, tendrían más oportunidad quienes hablen inglés, alemán y español, que aquellos que solamente recuerdan el sánscrito, el griego y el árabe, lo cual sería injusto. Cada existencia es un nuevo punto de partida. Las tendencias actuales, lo que más trabajo nos cuesta aceptar o corregir, es un indicio de la tarea que estamos cumpliendo. Dios, la Luz, etc., nos quita lo que pudiera dañarnos, y nos ha dado lo que es necesario y puede bastarnos: la conciencia y la intuición, lo cual nos previene de hacer lo malo.

7- Cuando una existencia fue mal empleada y sin provecho para el Espíritu, debe recomenzarla en condiciones más o menos penosas, debido a su negligencia y mala voluntad. Del mismo modo, en la vida se puede ser constreñido a hacer al día siguiente lo que no se hizo en la víspera, o a rehacer lo que se hizo mal.

8- Los males que afligen a los hombres, tienen por causa el orgullo, egoísmo y malas pasiones. Por causa de sus vicios, los hombres se hacen recíprocamente desdichados y se castigan unos a los otros. El Espíritu que fue vano y orgulloso en una vida anterior, ahora puede tener una existencia de humillaciones; el tirano, una de servidumbre; el mal rico, una de miseria; quien usó sus miembros o sentidos para hacer daño, una de ciego, mudo, manco o deforme.

9- Los Espíritus al encarnarse traen consigo lo que adquirieron en sus existencias anteriores. Esta es la razón por la cual los hombres muestran instintivamente ciertas aptitudes o inclinaciones buenas o malas que parecen innatas en ellos. Las malas tendencias son restos de imperfecciones e indicios de las faltas cometidas.

10- Si el Espíritu del niño ha vivido antes, ¿por qué desde el nacimiento no se manifiesta tal cual es? El niño necesita cuidados delicados que sólo la ternura de una madre puede prodigarle, y esa ternura aumenta con la debilidad y la ingenuidad del niño. Para una madre sería muy difícil entregarse al cariño de su hijo, si en vez de la gracia ingenua de ese angelito hubiese encontrado bajo las facciones infantiles un carácter viril y las ideas de un adulto, y menos aún si hubiese conocido su pasado y posiblemente recordado que fueron enemigos o se causaron daño.

11- Si el alma (nombre dado a un Espíritu en un cuerpo) no hubiera vivido antes, habría sido creada simultáneamente con el cuerpo. Admitiendo esta suposición, ella no pudo tener ninguna relación con aquellas almas que la precedieron. Entonces, se preguntará, ¿cómo Dios, que es soberanamente justo y bueno, puede haberla hecho responsable de un pecado original que no cometió? Si afirmamos, en cambio, que el alma al nacer trae consigo el germen de las imperfecciones de sus existencias anteriores, y que sufre en la existencia actual las consecuencias de sus faltas pasadas, se da al pecado original una explicación lógica que cada uno puede comprender y admitir, porque el alma no es responsable sino por sus obras.

12- La diversidad de las aptitudes, morales e intelectuales, es la prueba de que el alma ya vivió. Si hubiese sido creada al mismo tiempo que el cuerpo actual, no estaría de acuerdo con la bondad de Dios hacer a unas más avanzadas que a las otras. ¿Por qué, entonces, los salvajes y los hombres civilizados, los buenos y los malos, los tontos y las personas ingeniosas? Diciendo que unos han vivido y han adquirido más que los otros, todo se explica.

13- Si la existencia actual fuese la única y ella sola debiera decidir el futuro del alma para el infinito, ¿cuál sería la suerte de los niños que mueren a tierna edad? Decid que podrán cumplir en otras existencias lo que no hicieron en aquella que fue abreviada, y no habrá más excepciones. Por el mismo motivo, ¿cuál sería la suerte de los retrasados mentales y de los que carecen de toda instrucción? Al no tener ninguna conciencia del bien y del mal, no tienen ninguna responsabilidad de sus actos. ¿Si Dios crease almas para someterlas a una existencia miserable y sin compensación, sería bueno y justo? Si admites que el loco, el retrasado mental o el idiota es un Espíritu cumpliendo una tarea, expiación o misión en un cuerpo incapacitado para expresar su pensamiento, puedes comprender que todo está conforme a la justicia de Dios.

14- El Espíritu se va despojando poco a poco de sus impurezas en sucesivas encarnaciones, hasta llegar, suponemos nosotros, a la perfección que llamamos Dios. En este proceso recibe ayuda de Espíritus que van más adelante en su proceso, los cuales podemos llamar Maestros, Guías o ángeles guardianes. Hay Espíritus de muy alto nivel que en alguna época han encarnado con la misión de iluminar el camino con sus obras y hacer avanzar a la Humanidad, tal como Buda, Jesús y Mahoma, entre otros.

15- Es natural la desesperación en aquel que cree que todo acaba con la vida del cuerpo, pero carece de sentido en quien tiene fe en el porvenir. En vuestras aflicciones mirad a los que están por debajo y no por encima. Pensad en aquellos cuyo sufrimiento es todavía mayor que el vuestro. Por lo general, el hombre es el artífice de su propia infelicidad. Si se remonta a la fuente de sus infortunios, verá que son, para la mayoría, el resultado de su imprevisión, orgullo y avidez, y por consiguiente, de su infracción a las leyes de la naturaleza.

16- La oración es recomendada por los buenos Espíritus y es pedida por Espíritus imperfectos como un medio de aliviar sus sufrimientos. No puede cambiar su karma, pero cuando los Espíritus perciben que nos interesamos por ellos, se sienten menos desamparados y se mitiga su infelicidad. La oración aumenta su coraje, les excita el deseo de elevarse por el arrepentimiento y la reparación, y puede apartarlos de la idea del mal. En este sentido, puede, no sólo aliviar, sino abreviar sus sufrimientos.

17- Orar es manifestar con nuestras palabras o pensamientos lo que estamos sintiendo en ese momento, así sea rabia, desesperación, impotencia, alegría, agradecimiento. Rezar, en cambio, es repetir como loras las frases escritas por otros y muchas veces sin sentirlas. Ore cada cual según sus creencias y de la manera que crea más conveniente. Aquel que ora con fe (con convicción) es más fuerte contra las tentaciones del mal y Dios (el Universo, la Luz, etc.) le envía los buenos Espíritus para ayudarlo. Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Algunas personas creen que todo el mérito está en el tamaño de la oración o en la cantidad de veces que se repite la misma, en tanto cierran los ojos ante sus propios defectos. La plegaria es para ellas una ocupación, una costumbre, un empleo del tiempo, pero no un examen de conciencia. Aquel que pide a Dios el perdón de sus faltas, lo obtiene más fácilmente si cambia de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los actos valen más que las palabras. 18- Debemos evitar dejarnos dominar por la autosugestión, el miedo o el fanatismo, al punto de ver la manifestación de un Espíritu en el crujido repentino de un mueble, una aparición en una sombra cualquiera, o una comunicación de ultratumba en una simple asociación inconsciente de ideas. El miedo no distingue entre lo imaginario y lo real.

Ver también los videos en:





 
Otros textos en:



Otros temas de vida en:

Este blog:

sábado, 25 de febrero de 2012

Terapias de Hipnosis con el maestro Aurelio Mejía.

 
Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.


UNA TERAPIA SORPRENDENTE

Sesiones de hipnósis Clínica en Medellín, Colombia, con Aurelio Mejía Mesa

Conocer el origen de un problema, ayuda a resolverlo. La regresión consiste en "regresar" al sujeto en el tiempo para que reviva o recuerde cosas, tal como estar en el vientre de su madre; pero si se le sugiere que vaya aún más allá, es posible que “recuerde” otras identidades o supuestas vidas pasadas. En este caso, es común que la persona sienta la certeza de estar aquí y ahora, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado con otra personalidad, lo cual le permite comparar y entender el posible origen de sus traumas o enfermedades. Tales vivencias se pueden atribuir a herencia genética, registros akásicos, conciencia universal, telepatía, imaginarios o impresiones de lecturas o películas. Pero se han dado casos en los que la información no corresponde a ninguno de los patrones anteriores, tal como hablar un idioma o dialecto de esa época (este fenómeno se llama xenoglosia), o decir que toda la familia murió en un accidente, hecho que rompe la cadena de descendencia genética y permite suponer que existe una memoria extra-cerebral. ¿Dónde se localiza dicha memoria? ¿Somos un espíritu con cuerpo y no un cuerpo con espíritu? Por los efectos se puede suponer una causa que los produce.




Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:


jueves, 23 de febrero de 2012

El ego, ¿un parasito?


Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.

El ego...  Tal como un parasito se alimenta de tu energía... "emocional".  La energía generada por  el miedo, la aflicción, el odio, la culpa,  el sufrimiento, y, en especial, el sufrimiento de la víctima.

"El ego... enemigo oculto y manipulador, nubla la razón y el entendimiento, llevándonos a hacer cosas que  realmente no queremos, con el objetivo de obtener reconocimiento, poder, prestigio, aprobación." Jaime Jaramillo

Podemos verlo, con mejor calidad, en formato de presentación PowerPoint y también descargarlo como archivo desde:
http://www.slideshare.net/palomadiazruiz/el-ego-5415510

La música de fondo es un fragmento de la melodía “Hacia el equilibrio mental”, del autor Ramón Giner, producida por Biomúsica. Podemoss encontrarla en la web.

Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:

El ego, ¿qué es?

Latinoamérica, por "Calle 13".

Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen. 



Modelo parasitario chino de expansión económica

Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen. 


martes, 21 de febrero de 2012

Amigos: hombres y animales que se reconocen.

Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen. Para desactivar los letreros que aparezcan hacer click sobre la señal roja en la parte derecha baja de la pantallita.



La historia del león Christian
y sus amigos humanos John y Ace


Otros textos en:

Otros temas de vida en:

Este blog:

Planeta humano en 03:33. Pasajes de nuestro planeta. BBC.


Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen.



 

sábado, 18 de febrero de 2012

Amor de verdad, y no palabras con ilusiones de amor.


"EL VERDADERO AMOR"

Thich Nhat Hanh

Extractos de su libro. 2004

 

BONDAD INCONDICIONAL O BENEVOLENCIA.

Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión.

 

COMPASIÓN.

Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento de otra persona. Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

 

ALEGRÍA.

Si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor.

 

ECUANIMIDAD Y LIBERTAD.

El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, no también por dentro.

 

EL APEGO NO ES AMOR

Es muy fácil confundirse. Lo que entendemos por amor con frecuencia tiene más elementos de no-amor que de lo que compone el amor verdadero. Es sorprendente la paradoja: películas, canciones, telenovelas para masas ávidas de romances dolorosos y de conflictos, revistas de farándula y nuestro mismo entorno utilizan hasta el desgaste la palabra amor para denominar todo aquello que es incompatible con el amor. Por ejemplo, pretenden que es amor celar a la pareja, vivir pegados a ella, satisfacer todos sus deseos y demandas, lo que son sólo distorsiones y enajenamiento. En el amor auténtico se da la tolerancia, la aceptación y la falta de resistencia.

El apego es una falsa apariencia del amor y la gran responsable del fin violento de muchas historias que parecían románticas. Se trata de un concepto capital en la filosofía budista y puede estar asociado a cosas, situaciones o personas. Para el budismo, el apego constituye la causa más importante del sufrimiento humano.

En el ámbito de la pareja, el apego es muy dañino porque el mismo ímpetu que parece acercar es la causa del mayor sufrimiento y del final de la relación. Es fácil dejarse engañar por el apego porque en muchos aspectos superficiales se asemeja al amor de verdad...

 

El sentirse apegado a las personas, objetos o situaciones es parte del condicionamiento de todo ser humano hasta que este empieza a ser consciente de sus necesidades y temores. En el momento que se da cuenta de que lo que creía amor tenía que ver más con su necesidad es posible que esté preparado para pasar del apego al amor, o a la autonomía disolviendo el falso vínculo que lo subyugaba.

 

EL FALSO AMOR

Apego.

Creencia en que el compañero puede lograr que seamos felices.

Pérdida de la propia identidad en el contexto del compañero. Este nos suministra una identidad artificial.

Deseo de adueñarse del otro.

Necesidad de control.

Celos.

Sentir urgencia y ansiedad si las cosas no son como queremos que sean.

Reactividad y defensa ante cualquier expresión del otro que despierte temor.

Utilización de la venganza, abuso y manipulación al sentir malestar o angustia.

Ansia de halagos, confirmación del propio valor, sexo, y seguridad.

Certeza de que el otro "nos hace felices o desgraciados".

 

TRANSFORMAR EL APEGO EN AMOR

Observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de las ataduras que nos unen a la pareja. La clave para darnos cuenta de eso es la presencia de dolor. Por ejemplo podemos observar cómo reaccionamos, si tenemos expectativas demasiado altas, si ya no tratamos a nuestra pareja como a un amigo respetado. Podemos percibir nuestras motivaciones para decir lo que decimos y advertir si es el miedo lo que nos impulsa.

Intentar aprender a soltar la ligazón. A veces esto puede producir soledad y tristeza dentro de la relación. Implica sentir el dolor de modo individual, sin adjudicar la culpa al otro ni hacerlo responsable de nuestra pena. Volverse hacia el interior para calmarnos e identificar nuestro sentir (ser conscientes). No exigirle al otro que remedie nuestro malestar. Lo mismo se aplica para el otro, habría que dejarlo que sienta su rabia y su dolor sin intentar salvarlo por no sentirnos mal.

No reaccionar. Esto se lleva a cabo ignorando las voces de nuestra mente que nos taladran alimentando el miedo y lo que percibimos como amenazas.

Responsabilizarnos de nuestras decisiones en lugar de sentirnos víctimas. Sentirnos dueños de nuestra propia felicidad. Sentirnos menos "importantes" al focalizar con humildad en nuestro interior en lugar de hacer al compañero objeto de atención y crítica constantes.

Saber estar presentes ante nosotros mismos, atentos a nuestra rabia, miedo, dolor, expectativas y exigencias. Con esto podemos llegar a sentirnos libres, vitales y espontáneos en nuestra relación apreciando al compañero sin imágenes, ilusiones y expectativas. Con esto las relaciones no serán fuente de sufrimiento.

 

EL AMOR COMO MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL.

Deepak Chopra, médico indio radicado en California inspirado en la sabiduría de los textos védicos de la India, alienta a alimentar el amor en la espiritualidad para infundir a nuestras relaciones una mayor profundidad y significado. El aspecto espiritual del amor es el que sostiene las relaciones basadas en el verdadero amor y les permite expandirse y crecer ("El camino hacia el amor", 1997).

En una sociedad laica como la nuestra, cuya idea de espiritualidad está unida a las religiones organizadas dominantes, el concepto de espiritualidad causa desconfianza. No obstante, es imposible entender lo que es el amor sin entender la espiritualidad en su sentido amplio. En palabras de Osho en su libro "Vida, amor y risa.": "El estado de amor más elevado no es, en absoluto, el de la relación afectiva. El amor es una característica del ser: de la misma forma que los árboles son verdes, el que es amoroso, ama. El árbol no se pone verde para ti. La flor continúa desprendiendo su fragancia tanto si alguien se le acerca como si no, tanto si alguien la aprecia como si no. El amor es una cualidad del ser."

Aprender a amar es transformarse en un ser amoroso que transmite amor. El amor no es un bien escaso cuando se transforma en actitud. Tendríamos que sustituir el sustantivo por el verbo y pensar en el amor como acción. De este modo es imposible sentir soledad, ya que el amor hace posible estar unido íntimamente a todo lo que nos rodea, experimentar la verdadera felicidad, y atraer magnéticamente el amor de otros seres que aman de igual modo.

DESAPEGARNOS NO QUIERE DECIR QUE NADA NOS IMPORTE:

Significa que aprendemos a amar, a preocuparnos y a involucrarnos sin volvernos locos. Dejamos de crear un caos en nuestra mente y en nuestro medio ambiente. Cuando no nos hallamos reaccionando de un modo ansioso y compulsorio, nos volvemos capaces de tomar buenas decisiones acerca de cómo amar a la gente y de cómo solucionar nuestros problemas. Nos liberamos para comprometernos y para amar de modo que podamos ayudar a los demás sin lastimarnos a nosotros mismos.

 

THICH NHAT HANH

____________________________________

Otras ideas de vida en:

 

http://hugobetancur.blogspot.com/

 

http://pazenlasmentes.blogspot.com/

 

http://es.scribd.com/hugo_betancur_3

 

Este Blog:

 

http://ideas-de-vida.blogspot.com/





viernes, 17 de febrero de 2012

Para reflexionar: La educación prohibida, por Matias Di Stefano. Partes 1 y 2.

Si aparece propaganda, dar click izquierdo sobre la misma, en el signo “X” de alguna de sus esquinas. Si la velocidad de conexión de la PC es baja, puede demorar en cargar la imagen. 



MATIAS DE STEFANO  nos habla
sobre recordar lo vivido
y sobre el mundo ignorado y velado.






Ver los otros 4 videoclips de esta serie en:
Educación prohibida por Matias De Stefano en youtube


Otros textos en:
Otros temas de vida en:
Este blog: